Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Supervisa Sedesol avances en cría de aves y huertos de traspatio en Hunucmá

Hunucmá, Yucatán.-Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del Gobierno del Estado realizaron una gira de reconocimiento de los avances del programa de Producción Social Familiar de Traspatio en el municipio de Hunucmá, al supervisar la crianza de aves y el mantenimiento de los huertos en la comisaría Texán Palomeque.
La gira encabezada por el titular de la dependencia, Nerio Torres Arcila; y el presidente municipal de Hunucmá, Delio Pérez Tzab, consistió en la visita a cinco beneficiarias de la mencionada comunidad, quienes dieron cuenta de los resultados obtenidos al aprovechar de manera responsable los apoyos.
En casa de doña Jacinta Cab, las autoridades constataron el incremento en el número de aves y la diversidad en su cosecha. La sexagenaria relató a los presentes que ambos beneficios han favorecido su economía familiar, ya que de esa manera contribuye al gasto cotidiano junto con su marido que labora en la milpa.
Entre los cultivos más comunes encontraron maíz, frijol xpelón e ibes, así como chile habanero y plantas medicinales.
Posteriormente, los servidores públicos realizaron un recorrido por las instalaciones del centro comunitario de la fundación “Legorreta Hernández”, donde tuvieron la oportunidad de verificar las actividades productivas, educativas, deportivas y artísticas que fomentan entre las personas de la localidad desde los seis hasta los 70 años de edad.
La coordinadora de Líneas Estratégicas del organismo, Gertrudis Urzaiz Cáceres, explicó a los funcionarios que el proyecto surge en el 2009 y a la fecha aplica 44 programas, logrando impactar de forma positiva en los municipios de Tixméhuac, Mayapán y Hunucmá.
El recorrido culminó con la visita a otra beneficiaria de huertos familiares y aves de traspatio, cuya asesoría se genera a través de la fundación mencionada, que dentro de su centro comunitario cuenta con un huerto demostrativo para ofrecer capacitaciones para el óptimo desarrollo de las siembras.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 1
Total: 221677

Diseño web por