Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Supervisan avances de Agroindustria

La SAGARPA supervisa avances de Agroindustria de Palma de Aceite en Tabasco

En gira de trabajo por la zona de los ríos, el delegado federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en Tabasco, Carlos Hernández Reyez, llevó a cabo la supervisión de avances en el proyecto de la Planta Extractora de Palma de Aceite Agroindustria Oleica de la Región de los Ríos S.A.P.I. de C.V.
Esta planta se encuentra ubicada en la carretera federal Villahermosa-Escárcega en la Ranchería Chable del municipio de Emiliano Zapata y tendrá la capacidad para procesar 30 toneladas de fruta de palma de aceite por hora.
Fuente: SAGARPA Tabasco

Se estima recibir 400 toneladas de fruta por día, esto representa la producción de diez mil hectáreas de cultivo, mismas que atenderán a más de 500 productores de la región.
Esta empresa tiene la característica particular de haber integrado en un esquema de asociatividad a 43 palmicultores de la región, lo que la hace ser la primera empresa en el estado en contemplar la participación del sector social para participar como empresarios en esta iniciativa de inversionistas locales.
La planta extractora contempla en la producción primaria, la generación de más de cien mil jornales por año y en la agroindustria contempla la creación de 220 empleos directos e indirectos permanentes.

thumbnail_20160512_135540(0)

thumbnail_G0066149_1463091224897_high

El servidor público federal indicó que esta planta generará riqueza por más de 120 millones de pesos del valor de la producción primaria y que se estiman 240 millones de pesos por concepto de aceites para vender a refinerías nacionales. La producción de esta planta ayudará a disminuir los volúmenes de importación de aceite en México.

Al mismo tiempo indicó que las plantaciones generan sustentabilidad en el medio ambiente y una fuente importante para la generación de empleos. La agroindustria se proyecta para cumplir con las certificaciones internacionales RSPO (Responsabilidad y Sustentabilidad de la Palma Aceitera).
Cabe destacar que esta empresa ha sido apoyada durante 2015 por parte del Gobierno de la República a través de la SAGARPA con una inversión de 28 millones de pesos, y para el presente ejercicio fiscal se han recibido solicitudes de incentivos por un monto cercano a los 12 millones de pesos y el diferencial vía crédito a través de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero.
En esta gira de trabajo para supervisión de avances participó, Pedro Jiménez León Secretario de la Secretaria de Desarrollo Forestal y Pesquero (SEDAFOP); Jaime Cordova Castillo, Subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET); Leopoldo Díaz Aldecoa, Delegado Federal de la Secretaría de Economía (SE); Francisco Lastra Bastar, Delegado de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por