Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Supervisan proyectos productivos de cooperativas dedicadas a la tilapia

CARMEN.- El secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Jorge Chanona Echeverría, supervisó los proyectos productivos de tilapia, aves y tomate de 336 pescadores de altura del municipio de Carmen, integrados en 24 cooperativas.

Durante una gira de trabajo por la zona de producción, el titular de la Sedesyh estuvo acompañado del secretario de Pesca (Sepesca), José del Carmen Rodríguez Vera, y del representante de Petróleos Mexicanos (Pemex), Fausto Villa Gómez Grimaldi, sugerente de la zona sur, quienes sostuvieron un diálogo franco con los pescadores.

Chanona Echeverría reconoció el esfuerzo de los pescadores y los felicitó por tomar la iniciativa de tener unidades de producción, porque con ello demuestran su capacidad emprendedora con la intención de mejorar los niveles de vida de sus familias. Hizo notar que el Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, pidió tanto el titular de la Sepesca y como a él, visitarlos para escuchar de cerca sus necesidades y buscar conjuntamente posibles soluciones a sus necesidades de mejorar su producción. Comentó que el gobernador y el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto tienen el firme propósito de impulsar la economía social, que contribuya a desarrollar las capacidades de los grupos sociales con el objeto de generar la sostenibilidad y viabilidad económica de sus modelos de producción.

De esta forma los pescadores de altura encabezados por su presidente, Adolfo Hernández Maldonado, explicaron que cuentan con tres proyectos productivos, siendo estos: mantenimiento de infraestructura y equipamiento para engorda de mojarras tilapia en tinas circulares; mantenimiento de infraestructura para engorda de pavos;

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por