Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Suspenden actividades en el predio «El tambor» por afectación de vegetación arbórea

Campeche, Campeche.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) suspendió de manera total y temporal las actividades de un proyecto vial que se realizaba en el predio conocido como “El Tambor”, ubicado en la zona urbana de ciudad del Carmen, Campeche, por la afectación de vegetación arbórea en una superficie de 7,453 metros cuadrados y el “chapeo” de 3, 287 m2 de dicho predio.
La Delegación Federal de la PROFEPA en el Estado informó que en atención a una denuncia ciudadana, inspectores de esta Dependencia efectuaron una visita de inspección al predio conocido como Rancho “El Tambor”, donde se realizaban trabajos relacionados con el proyecto de urbanización de la prolongación de la Avenida Contadores.
El personal de esta Procuraduría constató que dichas actividades se desarrollaban en una zona de vegetación natural arbórea, considerada un pulmón dentro de la zona urbana, donde se detectó la afectación de una superficie de vegetación de 7,453 m2, así como el “chapeo” de 3,287 m2 del predio.
Las zonas afectadas corresponden a vegetación natural arbórea con diámetros de 10 centímetros y de 8 a 10 metros de altura. Al solicitar al visitado la autorización por cambio de uso de suelo en terrenos forestales otorgada por la SEMARNAT, éste no la presentó por lo que el personal de PROFEPA procedió a aplicar la medida de seguridad.
Por tal motivo, se aplicó la suspensión total y temporal de las actividades del proyecto, considerando que ciudad del Carmen se encuentra dentro del Polígono del Área de Protección de Flora y Fauna “Laguna de Términos”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por