Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Tabasco. Reforestan escuelas públicas

Realizan Sedena, Semar y SNTE labor social y acciones de reforestación en escuelas públicas

Villahermosa, Tabasco.- En beneficio de alumnos y maestros de la escuela telesecundaria Ignacio Zaragoza, ubicada en el municipio de Centla, se aplicó el programa de mantenimiento de la infraestructura escolar impulsado por el Gobierno del Estado, las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar).

Por: Com. Soc. Gob. del Estado

Durante las tareas, que forman parte de un convenio de colaboración en el que también participa la sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), participaron las instituciones mencionadas, así como docentes y estudiantes, quienes hicieron labores de albañilería, aplicación de pintura, jardinería, plomería, reforestación y reparación de instalaciones eléctricas.

De acuerdo con las autoridades, el propósito es dar a la población el apoyo social, por lo que las dependencias se encargan de dar la pintura y los implementos que se requieren, mientras las fuerzas armadas ponen la mano de obra.

302780_mediana_0LYEegfe

Lo anterior con la finalidad de que en los espacios de estudio se cuente con un ambiente e instalaciones dignas en las mejores condiciones, dentro del eje rector de la presidencia “Un México con educación de calidad”.

A través de estas actividades también se apoya la iniciativa de reforestación del Gobierno del Estado, y se ayuda a los jóvenes escolares a plantar árboles de macuilíes, ceiba y otras especies nativas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por