Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Tecnificación de riego

La importancia de las áreas de riego en México es fundamental para garantizar la seguridad alimentaria y en este sentido, a lo largo de la historia en el país, se han realizado diversas acciones para su transformación, de ahí parte los diversos apoyos que se otorgan para la tecnificación del riego.
La tecnificación de riego incrementa la productividad del agua a través de la modernización y tecnificación de la agricultura bajo riego, es la salida a los problemas que se presentan por la falta del líquido, así como tener mejores rendimientos agrícolas por unidad de agua consumida.
Esto traerá como resultados mejores condiciones agro-ecológicas, al aplicar al cultivo el agua que requiere en cantidad, calidad y oportunidad para optimizar la producción, es la opción para obtener mejores resultados.
El componente Tecnificación de Riego, del Programa Fomento a la Agricultura, tiene una cobertura nacional y los conceptos de apoyo que incentiva son: Sistemas de riego por multicompuertas, sistemas de riego por aspersión, por microaspersión, por goteo y drenaje en terrenos agrícolas.
Este componente está dirigido a personas físicas y morales que hayan cumplido con los requisitos generales y específicos, así como con los criterios técnicos establecidos en las Reglas de Operación. La apertura de ventanillas será el 18 de enero y cierre al 26 de febrero de 2016. La ubicación de las ventanillas se podrá consultar en la página electrónica www.gob.mx/sagarpa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por