Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Tizimín: toros a EE.UU.

Embarque de ganado. Envían, por 4a. ocasión, toros de Tizimín a EE.UU.

Siete toros de la raza Brahman gris y rojo fueron exportados ayer a Estados Unidos, para ranchos de Texas y Oklahoma.
Juan Manuel Conde Medina, presidente de la Asociación de Criadores de Ganado de Registro en el Estado, dijo que esta es la cuarta exportación de animales que se realiza al extranjero en menos de un año.
Fuente: WENDY ARACELLY UCÁN CHAN. DIARIO DE YUCATÁN.

Indica que los compradores se llevaron un embarque anterior en noviembre, durante la Feria Yucatán Xmatkuil, y buscan animales de alta genética.
“No se llevan lotes grandes, la selección que hacen es muy específica, pues ellos prefieren calidad y no cantidad”, explica.
“Estas personas vienen una o dos veces al año a ver qué ejemplares hay. Ahora compraron cuando los animales todavía estaban siendo amamantados y esperaron que desteten.
“Como quieren el último modelo, vienen y piden los becerros, de hecho acá hay dos animales que compraron cuando tenían tres meses, y esperaron que desteten para concretar el viaje y tramitar los papeles zoosanitarios”.
“Son personas que buscan mejorar los rebaños en su país, de hecho de esos tres ganaderos que esta vez compraron, dos son recurrentes, pues han estado probando y les ha estado gustando”.
Conde Medina añade que los animales que se enviaron a Estados Unidos son de la ganadería Santa Fe, de Jorge Díaz Loeza; del ranchos Los Chatos, de Jorge Vales Morales, y un animal del rancho Nohoch, de Luis Salinas.
Ayer, cerca del mediodía, se embarcaron los toros con destino a Estados Unidos, a donde se espera que arriben en dos días.
Supervisaron el embarque el ganadero Jorge Díaz y Juan Manuel Conde.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por