Tocar timbres donde exigen más pero pagan mejor todavía

 

Accesos a los mercados con mejores precios, aumentar el volumen de producción y venta, pero siempre logrando la mejor calidad. La figura de Asociación Productiva no necesariamente con los lineamientos jurídicos para poder trabajar nos mencionó el MVZ Jorge Quintal Franco, sino más bien, encontrar el mecanismo donde la organización de pequeños productores se logre con la finalidad de estandarizar la forma de trabajo y de resultados, un mismo objetivo.

En la suma de pequeños productores -quienes quieran-, todos juntos poder ser proveedores de las industrias transformadoras de alimento, incluso poder vender sus productos al extranjero.

¿Por qué jalar cada quien para su lado? ¿Por qué no ir a una sola dirección, hacia la misma meta? Al parecer uno de los grandes retos no es quién produce más y mejor; es cuántos se organizaron y encontraron la manera de producir al unísono grandes cantidades que uno o unos pocos nunca lo lograrían. Encontrarse en la receta de que los suelos resulten para un gran grupo de pequeños productores y tocar los timbres donde exigen más, pero pagan mejor todavía.

El extensionismo al parecer es un aliento en el desierto, donde dejan a su paso el conocimiento para quienes deciden recibirlo y aplicarlo, sin embargo, resulta que sigue siendo salpicado como una especie de salpullido en el mapa donde sin duda pueden encontrar el éxito, pero sólo algunos.

En el ejercicio de que se enseñara a varios grupos a organizarse para hacer las cosas del mismo modo, tendrían la llave para ganar más, el mercado ya está esperándolos. Por eso es importante crear grupos fuertes y especializados de trabajo, para el reconocimiento en el mercado y asegurar las ventas.

¿Qué tipo de ejercicio han realizado los productores de tequila? ¿Hasta dónde han llegado? Hoy están luchando por su denominación de origen, lo están haciendo unidos porque su objetivo es el mismo.

Deja una respuesta

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>