Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Todo suma. El crédito a la palabra

Esteban Abraham Macari: Benévolos con nosotros

Especial Rural MX

Allá en el oriente de Yucatán, donde por excelencia se conjugan y suman los esfuerzos ganaderos, ha sido sede de los apoyos a favor de este sector.

Esteban Abraham Macari, presidente de la UGROY (Unión Ganadera Regional de Oriente de Yucatán) quien en la búsqueda constante de mejores oportunidades para el gremio constata la preocupación y el impulso de las autoridades estatales a través de apoyos diversos como:

1) Mil toneladas de melaza a casi mitad de precio al que se adquiere, ejemplo, un tambor que se consigue hasta en $900 fue otorgado en $600 y el resto fue pagado por el gobierno estatal.

2) Más de 2.300 toneladas de alimento para soportar la época de sequía, así mismo, con semilla de maíz, pasto.

3) Sin dejar detrás el programa “Peso a Peso”

 

Resalta el apoyo constante del gobernador Mauricio Vila y del secretario de Desarrollo Rural MVZ Jorge André Díaz Loeza, quienes han estado al pie del cañón durante los ya 10 meses de gestión. El presidente de la UGROY agradece y reitera seguir trabajando en estrecha colaboración con las autoridades a beneficio de los ganaderos de la región.

La UGROY cuenta con 26 AGL (Asociación Ganadera Local) registradas representando en total a 5,300 socios, por lo que todos ellos, por el simple hecho de contar con una UPP (Unidad de Producción Pecuaria) son acreedores al beneficio de los programas y apoyos. Aclara que no todos solicitan, pero sí se ha apoyado a más de 2.000 productores en sus diferentes necesidades, y si se suma el programa Peso a Peso son más de 5,000 productores favorecidos.

 

¿Qué viene para el sector?

Viene el “Crédito Ganadero a la Palabra” que representa la unión federal y estatal donde a través de la UGROY estamos coordinando la entrega de los animales que son de primera calidad y entre los 400 kg de peso. También vienen los apoyos con sementales, novillonas, genética y por supuesto la participación en la Feria de Xmatkuil 2019.

Esteban Abraham Macari en su mensaje exhorta a sus socios que no decaigan, ser optimistas: “sabemos que, aunque el precio del ganado no es favorecedor, va a repuntar, sacando, por supuesto, a la actividad hacia adelante”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Elaboración de Páginas Web

Por solo $2,990

Si estás en Yucatán y necesitas llegar a más gente en el mundo digital...
¡Este servicio es para ti!

Diseño web por