recorrido donde se sembrará el apoyo

Todos los caminos llevan al campo

No hay que parar la máquina

 

El campo es un área sumamente importante y sensible, es vital que las Secretarías enfocadas al área rural tengan interacciones con el gobierno del Estado, unir esfuerzos para sumar resultados. En esta ocasión Rural MX al acompañar al titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), Juan José Canul, en un recorrido de varios kilómetros en el marco de la entrega de insumos y paquetes tecnológicos para el cultivo del tomate, tuvimos la oportunidad de platicar con él.

SEDER tiene una apuesta: buena producción para el campo y todo el sector agropecuario particularmente con el maíz, la soya, hortalizas, pepino, calabaza, pitahaya de exportación, en fin, cerrar bien con las lluvias que han sido abundantes.

¿Qué pasa cuando se limitan los recursos?

productoredHay que consolidar lo que hay, apoyar también en los esquemas de innovación y emprendimiento para seguir creciendo, por ejemplo, con la Juguera de Akil, que a partir de sumados esfuerzos pudo consolidarse de mejor manera.

¿Cómo hacerle para que el campo siga dando?

Continuar con el rumbo que se ha trazado y con la confianza de los productores, que los colores o los cambios de gobierno no abandonen el camino trazado. Hará falta tiempo porque ya se está acabando el gobierno actual, pero hay que dejar rumbo.

entrega de apoyo a productoresMarco Antonio Manrique Cruz, productor beneficiado, considera que este tipo de recursos son necesarios para el campo, ya que sin ellos no se siembra, porque la ganancia nunca es segura, varía mucho según el mercado. “Por ejemplo, cuando sacamos la semilla no garantiza una buena producción, con un híbrido tienes más garantía, rendimiento y calidad, esos son los beneficios que proporcionan”.

Deja una respuesta

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>