Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Traen trigo europeo

Traen trigo europeo para elaborar pan

El pan en México se hace con trigo de Estados Unidos, pero también de Europa del Este.
Entre 20 y 30 por ciento del trigo con que se elabora el pan en México proviene de países de Europa, incluso de algunos del Este como es el caso de Ucrania, aseguró Armando Méndez, vicepresidente de la Asociación Nacional de Proveedores Profesionales de la Industria del Pan, Repostería y Similares (Anpropan).
Fuente: Inforural

Los precios internacionales del trigo han ido a la baja este año, lo que ha permitido una mayor importación de otros mercados y con ello evitar un alza del de alrededor de 30 por ciento, dijo el directivo en conferencia de prensa, en la que anunció la Feria Mexipan y la Copa de Talento 2016.
Estados Unidos es el principal país al que se le compra trigo, pero otras naciones están ganando terreno como son Italia, Francia y Bélgica.
El directivo anunció que la industria tiene como reto aumentar el consumo de pan en México y recuperar el 10 por ciento que se perdió tras la aplicación del IEPS y que ahora es de 34 kilos per capita anuales.
Para esto se están introduciendo nuevos ingredientes como pan libre de gluten y bajos en calorías y pan gourmet, añadió.
Con este objetivo, anunció la primer Copa de Talento, un concurso similar a los realities de Master Chefs, donde panaderos y reposteros mexicanos elaborarán en tiempo real diversas variedades de pan y los asistentes a la feria lo podrán ver sin costo alguno.
Dijo que la feria Mexipan 2016 se convertirá en la más grande de la industria panificadora y de repostería a nivel mundial, con más de 16 mil metros cuadrados de exhibición de todo los insumos y productos de calidad de este sector.
También se realizará el concurso Creativos Mexipan donde se hará una exhibición de pasteles de Fondant, con el tema Fiestas Patrias.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por