Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Trueque ante el Covid-19

Tres municipios de la zona realizan trueques ante los estragos del aislamiento, como pescado a cambio de productos de la milpa.

Con este acuerdo, regresa el trueque en plena contingencia por el Covid-19 en Dzidzantún, Dzilam González y Dzilam de Bravo, que se hermanaron para intercambiar sus productos como muestra solidaria para afrontar la pandemia.

En un caso fuera de lo normal, regresó este modelo del sustento recíproco, que ahora practicarán en los citados municipios, donde se demuestra que sus pobladores están unidos.

Los alcaldes de Dzidzantún, Dzilam González y Dzilam de Bravo, Ismael Aguilar Puc, Christian Carrillo y Armando Herrera, respectivamente, acordaron en una reunión ayudarse mutuamente en beneficio de las familias de las comunidades.

Una de las medidas acordadas fue el intercambio de productos cuando la economía golpee más a los yucatecos.

Los de Dzilam de Bravo saldrán a pescar algunos días y toda la captura será intercambiada por productos del campo con la gente de municipios vecinos, que se unirán a esta causa en un acto de solidaridad.

En Dzidzantún y Dzilam González están cosechando sandía, melón, calabaza y pepino, a los cuales podrá acceder la gente del puerto a cambio de los productos del mar.

 

 

Fuente: Diario de Yucatán.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 1
Total: 217987

Diseño web por