Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Trump hablará con México sobre impacto de importaciones agrícolas en EU

El gobierno estadounidense abordará las preocupaciones sobre las importaciones de fresas, pimientos morrones y otros productos de temporada mexicanos

El gobierno de Donald Trump anunció planes para entablar conversaciones de alto nivel con México sobre la importación de productos agrícolas, como parte de una serie de medidas más amplias destinadas a apoyar a los granjeros estadounidenses.

La Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR) también solicitará que la Comisión de Comercio Internacional inicie una investigación de salvaguardias globales de la Sección 201 para revisar en qué “medida el aumento de las importaciones de arándanos ha causado graves daños a los productores locales de arándanos”.

La USTR dijo que buscará conversaciones con México en los próximos 90 días para abordar las preocupaciones sobre las importaciones de fresas, pimientos morrones y otros productos de temporada mexicanos.

La acción comercial de Estados Unidos se produce dos meses después del inicio de un nuevo pacto comercial entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC) que reemplazó al Tratado de Libre Comercio de América del Norte de 26 años.

Lighthizer ha promocionado al T-MEC como el acuerdo comercial “de mayor alcance” en la historia de Estados Unidos, pero dijo que presentaría casos de disputa “temprano y con frecuencia” para hacer cumplir las disposiciones del T-MEC .

El gobierno de Estados Unidos anunció ayer nuevas medidas para frenar las importaciones de acero de México y Brasil.

La USTR dijo que se coordinaría con los Departamentos de Comercio y Agricultura para monitorear las importaciones de productos de temporada y perecederos, coordinar investigaciones futuras y acciones de reparación comercial, y ayudar a los legisladores a desarrollar legislación futura.

México dice vigilará investigación de EU

El gobierno de México dijo el martes que vigilará una investigación de Estados Unidos a sus exportaciones agrícolas a ese país buscando que se conduzca con base a las reglas establecidas en el acuerdo comercial de Norteamérica, TMEC, y la Organización Mundial de Comercio (OMC).

En un comunicado, la Secretaría de Economía agregó que, a través del diálogo, “buscará encontrar soluciones mutuamente satisfactorias” a las preocupaciones esgrimidas por la industria agrícola de ambos países, luego de que el gobierno de Donald Trump dijo que solicitará una investigación de salvaguardias globales para revisar las importaciones de arándanos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 1
Total: 245425

Diseño web por