Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Tu proyecto en las mejores manos

En infraestructura acuícola, ellos saben todo

Especial Rural MX

Ante la afectación de los organismos que habitan nuestros mares, los tanques de Geomembrana son parte de la tecnología utilizada en la creciente producción acuícola. De fácil instalación y limpieza, movibles, no permiten la concentración del calor y demás características tecnológicas que han respondido a las necesidades de los acuicultores.
El Ing. Rodolfo Silva, profesional especializado en la construcción e instalación de tanques de Geomembrana HDPE, charló con Rural MX en nuestro afán de conocer más respecto a este tema.
Su lema es: “No somos los únicos pero sí la mejor opción”.

07b816_84bf5dcd7fd84293ba82ea2162c57d22

¿Cuál es el costo beneficio de utilizar tanques acuícolas con Geomembrana HDPE?
La durabilidad es de 10 a 15 años, el sol no les afecta, al ser desmontables todas sus piezas se pueden movilizar en caso de necesidad ya sea por crecimiento o cambio de ubicación, su mantenimiento es sencillo, simplemente lavándolos y dándole un buen uso. No pasa lo mismo con los tanques de cemento que además se resquebrajan si les falta agua.
¿Tienen algún límite para realizar proyectos?
En sí, el límite es lo que el cliente solicita y requiere. En cuanto al tamaño en tanques circulares los recomendamos hasta de 20 metros de diámetro, más grande es demasiada agua y presión. Respecto a los tanques rústicos que forramos con Geomembrana usualmente son de grandes dimensiones en donde hemos utilizado varios rollos completos de más de 1500 m2. Ya hemos trabajado con estanques de hasta mil metros cuadrados aquí en la península de Yucatán, en Oaxaca y en otras partes del centro de la República.

Para Rural MX y nuestros lectores es importante saber sobre su experiencia.

Tenemos clientes de la iniciativa privada que con su propio recurso invierten así como productores beneficiados con los apoyos de gobierno. Por ejemplo, le hemos instalado a: Granja de Peces Mayab en Hunucmá; a la Universidad Autónoma de Tabasco; en Oaxaca a uno de los laboratorios de reproducción de tilapia más importantes de ese Estado; varias granjas en Quintana Roo, Tabasco, Puebla, Guerrero. Desde hace tres meses hemos instalando arriba de 60 tanques en diversos Estados del país.
¿Actualmente en qué proyecto están trabajando?
En la granja más grande para cría de camarón de agua dulce en la península de Yucatán, tendrá más de 50 tanques en tres hectáreas. Es un sistema de recirculación con tecnología de punta, no hay nadie en la península que lo desarrolle; estamos arrancando el proyecto y nosotros somos los de la infraestructura con tanques circulares de Geomembrana, fosas de recirculación forradas con PVC, invernaderos y todo el sistema hidráulico. El equipo restante lo traerán del extranjero porque así lo eligió el cliente y su ingeniero acuicultor.
¿Ustedes pueden asesorar en un proyecto desde cero?
Sí, podemos apoyarles y darles toda la asesoría en cuanto a la infraestructura, cuáles serían los mejores tanques a elegir según el proyecto y montos a invertir, así como los equipos necesarios para el buen funcionamiento. Además tenemos una red de especialistas -ingenieros y biólogos acuicultores- para desarrollar proyectos de especies como camarón, tilapia, granjas proveedoras de larvas, entre otros.
¿Cómo los contactamos?
Tenemos un portal que es www.tanquesacuicolas.com, en Facebook me encuentran como Tanques Acuícolas del Sureste o Rodolfo Silva, nuestro correo es acuicoladelsureste@gmail.com y al celular: 998 1923694.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por