Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Turismo alternativo recibe apoyos

Beneficiando a más de 20 integrantes de dos cooperativas ecoturísticas de Dzilam Bravo y Progreso, el delegado federal de la CDI, Carlos Vidal Peniche, hizo entrega de un millón 799 mil 731 pesos del Programa de Turismo Alternativo en Zonas Indígenas (PTAZI).

En gira de trabajo por el municipio de Dzilam de Bravo, Vidal Peniche acudió al insectario “U Naajil Ik´Elo´Ob” que se dedica a la cría, reproducción, exhibición en museo y comercialización de insectos y plantas de la región, donde constató el proyecto que inició hace más de seis años y el cual ha ido creciendo gracias al interés que genera entre los visitantes locales, nacionales y extranjeros.

Entregó a la cooperativa la cantidad de 528 mil 464 pesos, que les servirá para la reparación del mariposario, implementar un sistema de riego, comprar pies de crías de mariposas,  construir un área de estacionamiento, así como el mejoramiento de la pintura exterior e interior del inmueble.

En el municipio de Progreso, Vidal Peniche acudió a la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera y de Servicios Turísticos “Rutas Hacia el Progreso“.

Laura Perera Castillo, presidenta de la cooperativa, explicó que el grupo se encuentra conformado por pescadores quienes ofrecen los servicios de paseos en bicicletas acuáticas, lancha, kayac, pesca deportiva, visitas a manglares y servicio de comida.

Más tarde el funcionario federal, entregó un millón 271 mil 267 pesos para la reparación de pisos, andadores y construcción de una  rampa de kayacs.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 1
Total: 232935

Diseño web por