post_Fines_de_Semana-01

¡Últimas noticias del sector agroalimentario!

Los productos agroalimentarios de México conquistan Asia

Los mercados asiáticos representan una oportunidad para los productos agroalimentarios mexicanos, si bien, ya vendemos algunos a esa región, actualmente se trabaja para incrementar el comercio.

Para lograr el objetivo, a través de la coordinación general de Asuntos Internacionales de la SAGARPA se intensifican las acciones comerciales con China, Japón y Singapur, como parte de la estrategia de diversificación de mercados.

En este sentido, hay que recordar que, en los últimos tres años, la República Popular China otorgó 11 protocolos a México para la exportación de varios productos, entre los que se encuentran carne de cerdo y bovino, lácteos (leche en polvo y fórmula infantil), berries en tres categorías (frambuesas, mora azul y zarzamora), tabaco en rama y maíz, entre otros.

La SAGARPA apoya a organizaciones de productores para incrementar la productividad.

El Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) apoya a las organizaciones de productores de México para que incrementen su productividad y al mismo tiempo la del sector.

Durante la clausura del 79 Congreso Nacional Extraordinario de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Pepe Calzada aseguró que no obstante que el campo se encuentra en el mejor nivel de los últimos años hay que redoblar el paso para dar respuesta a las demandas de los productores.

Destacó también que, gracias a los productores, México se posicionó como el número 12 en generación de alimentos en el mundo y se ha convertido en el décimo país exportador de insumos a nivel global.

Aplica Gobierno de la República disposiciones para proteger a la vaquita marina

El Gobierno de la República se mantiene firme a la aplicación cumplimiento de las disposiciones establecidas en la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables en todo el territorio nacional y, de manera especial, en la zona de refugio de la vaquita marina, en el Alto Golfo de California.

En este sentido, se conformó un grupo interinstitucional para la conservación de la especie y se ha cumplido cabalmente con las recomendaciones internacionales para la protección de la vaquita, trabajando en conjunto con la autoridad ambiental en la materia, así como con las instituciones de la seguridad encargadas de coordinar la vigilancia en la zona.

Sagarpa

Deja una respuesta

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>