Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Un artista en el jardín

Existen dos clases de jardineros los que riegan, cortan y les dan abono a las plantas y aquellos quienes las aman, que utilizan objetos especiales para embellecerlas, no las cortan, les dan forma, casi como si las acariciaran, buscan que el espacio en el que se encuentra el jardín esté en armonía con las flores y los árboles. Así es don José Urzaiz Ancona, Jardinero del hotel Wyndham y de muchos otros jardines, un hombre que ama profundamente las plantas.

José Urzaiz Ancona, Jardinero del hotel Wyndham
José Urzaiz Ancona, Jardinero del hotel Wyndham

Su flor favorita son las orquídeas, los ojos le brillan y se humedecen cuando habla de ellas “son muy hermosas, muy nobles, muy adaptables, la gente piensa que son muy difíciles, pero eso solo pasa cuando vienen de otros lugares, pero cuando vienen del entorno tropical, como Centroamérica viven perfectamente en nuestros jardines”.

Hay diversos tipos de jardinería, francesa, italiana, hawaiana, submarina, mexicana, maya y ahora el incursiona en la jardinería maya, ya que es necesario que tengamos jardines de ese estilo, es vital utilizar nuestra vegetación que es bastante nutrida. En ocasiones algunos quieren traer plantas de otras regiones y no se aprovecha la belleza de la vegetación tropical, además que puede resultar peligroso si no se hace con el debido control y observación, pues podría traer alguna plaga o no adaptarse.

A pesar de que enamora a todas las plantas, las cuida con cariño, las consiente y las quiere, para él, las orquídeas son las reinas aquí en Yucatán

Por José Luis Preciado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por