Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Una gota al medio ambiente

Una gota al medio ambiente
Lepsa distribuye Mobil, el lubricante con gran demanda en el mundo

Especial Rural MX

Aquel que haya manejado cualquier vehículo con motor de combustión conoce perfectamente los aceites, son productos con gran demanda en el mundo, representando más de la mitad de los aceites residuales generados. Pero ¿sabías que se contaminan durante su utilización? Productos orgánicos de oxidación, como el carbón, reduce la calidad del aceite, lo que exige ser reemplazado por uno nuevo. Estos aceites “usados” o de desecho deben ser recogidos o reciclados para evitar la contaminación del medio ambiente. El Gerente General de Lepsa, Stuart Barnes, nos platicó sobre las capacitaciones que ellos realizan al interior del Estado y las recomendaciones en el manejo adecuado de los aceites lubricantes usados en el campo.

¿Cuál sería el principio básico para el manejo adecuado de lubricantes?
En lo que se refiere al campo, si el campesino tiene motores de combustión, tiene dos opciones al momento de cambiar sus aceites:
Una, es ir a un taller que sea de calidad, en el sentido que cuente con todas las instalaciones correctas y con sistemas de recolección de lubricantes así como de residuos sólidos que sean contaminantes. Busquen un taller que cuente con esa base ecológica y que se aseguren que estén certificados, deben tener sus recipientes de lubricantes separados en una esquina.
Dos, si por alguna razón ellos tienen que hacer el trabajo, lo que les pedimos es que recolecten el aceite, los filtros, todo lo que es contaminante, y que lo mantengan en resguardo. Después pueden llevarlo a cualquier taller y entregarlo, ya ellos se encargarán de transportarlo a las empresas correspondientes. Eso sería nuestra recomendación.

¿Qué opciones le dan al productor?
Hay todo tipo de lubricantes de calidad, como los que Lepsa distribuye que son de la marca Mobil, estos aceites te dan la ventaja de que alarga mucho el periodo de cambio, por ejemplo, en vez de estar generando cinco litros cada 3 meses puedes generarlo cada 8 meses, dependiendo del tipo de trabajo que estés haciendo. Esa es la ventaja de obtener un lubricante Mobil con nosotros, un producto de alta calidad que aumenta el plazo de cambio permitiendo reducir el consumo y al hacerlo, estamos contaminando menos el medio ambiente.

¿Capacitan a los productores del interior del Estado?
Sí, de hecho tenemos un programa que se llama Bus Escuela Mobil, que es básicamente un camión que sale dos semanas al año a recorrer el interior del Estado ofreciendo información sobre el consumo de lubricantes, cómo usarlos y también algo de mecánica. Generalmente nos ponemos en las refaccionarias, que es donde los productores compran sus aceites, son cursos abiertos totalmente al público. De esta manera Lepsa llega al campo con asesorías para los productores.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por