Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Urgen apoyos para los apicultores de José María Morelos

José María Morelos,Quintana Roo. Urgen apoyos del Gobierno del Estado para los apicultores de José María Morelos, cuyas abejas tienen una baja producción de miel, y en algunos casos mueren ante la falta de alimento por la poca floración. Manuel Jesús Góngora Moen, presidente del Comisariado Ejidal de Martirio, hizo un llamado urgente a los responsables de la Apicultura en el estado para que los apoyen.

Mencionó que desde el pasado mes de junio, los apicultores ingresaron varias solicitudes al municipio y al estado solicitando azúcar para poder alimentar a las abejas sin que hasta el momento hayan tenido respuesta. “La solicitud se llevó a Sedaru, ahora Sedarpe, y pedíamos 317 toneladas de azúcar para los mil 329 apicultores del municipio, que se encuentran desesperados por la falta de alimentos de las abejas y no cuentan con los recursos para adquirir el dulce. Se la entregamos al ingeniero Javier Sánchez Solís director de Especies Menores pero no ha dado una respuesta positiva de mi solicitud desde el 23 de junio” señaló.

Precisó que en todo el municipio se cuenta con 39 mil 586 colmenas actualmente.

El también coordinador de los apicultores, dijo que confían en el gobernador Carlos Joaquín González para que reciban el apoyo, ya que en el medio se requiere de subsidios para lograra una mayor producción en el campo, por lo que exhortó a él o los responsables de esos programas a atender las solicitudes. “Le pido al ingeniero con todo respeto que le de prioridad a esta solicitud porque los tiempos de Julio, Agosto y septiembre son los meses mas críticos donde realmente la abeja no tiene comida y no hay floración, entonces nos urge el apoyo del gobierno del estado”.

Destacó que si las abejas no reciben una alimentación pronta, entonces los problemas de la poca producción serán menores, pues comenzaran a morir las abejas y eso es peor, porque frenaría por completo la producción.

Novedades de Quintana Roo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por