Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Usan en Tizimín equipo agrícola contra Covid-19

Autoridades municipales iniciaron con el proceso de sanitización de calles, aceras y espacios públicos para prevenir la propagación del coronavirus.

Este programa de acción se realizará todas las noches a partir de las 21 horas y abarcará el primer cuadro de la ciudad, mercado municipal, cadena de tiendas, hospitales, parques, así como avenidas, colonias y fraccionamientos.

El tanque con el líquido sanitizante tiene una capacidad de dos mil litros mismos que se rociarán con ayuda del tractor que recientemente adquirió el Ayuntamiento.

La noche del lunes se hicieron los trabajos de prueba en los alrededores del parque principal y estuvieron coordinadas por Raúl Monforte Osorio, director de servicios Públicos Municipales, y por el alcalde Mario González González, quienes junto con el personal de la empresa John Deere recorrieron las áreas que se desinfectaron.

Según el alcalde, el equipo que se usa se le renta a John Deere y es una aspersora de turbina que se usa en campos citrícolas y hortícolas, pero también tiene otros usos como la aplicación del líquido sanitizante.

Según dijo, la ventaja es que reducen costos ya que el tractor es el que compró el Ayuntamiento y que se utiliza en la limpieza del periférico, pero ahora sirve para agilizar los procesos de sanitización.

González González dijo que estaba en evaluación la capacidad que tiene y lo que abarca al mojar, calles, aceras y paredes.

Este proceso, añadió, se realizará todas las noches a partir de las 9, cuando la ciudad está tranquila y no solo abarcará la cabecera, sino también se hará en las comisarías.

El líquido no es tóxico y tratarán de desinfectar calles y escarpas, especialmente del primer cuadro de la ciudad.

Los trabajos se realizarán de lunes a viernes y se espera que concluya el último día del mes de mayo.

Pidió a la ciudadanía respetar la contingencia y hacer conciencia de que hay muchas personas que hoy están sin empleo, los negocios están cerrados y las actividades paralizadas y es necesario que valoren el esfuerzo que hacen las autoridades y se queden en su casa para salir pronto de la pandemia para que el único caso que tiene Tizimín no se propague aún más.

 

 

Fuente: Diario de Yucatán.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 1
Total: 205642

Diseño web por