Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Vainilla de Puntilla Aldama invadirá Cancún

Veracruz. Los productores de vainilla de Puntilla Aldama pretenden comercializar su producto en grandes zonas turísticas como Cancún, todo esto debido a las pocas oportunidades que les ofrecen dentro de la entidad veracruzana, indicó en su carácter de productor del aromático, Miguel Ángel Acosta.
Por: Álvaro Guerrero. DIARIO MARTINENSE.

“Nosotros ahorita…, hemos tenido la suerte de que llega mucha gente a los puestos que tenemos ahí, la mayor parte la vendemos, de hecho estamos iniciando un comercio en Cancún, donde se empiezan a distribuir los productos de vainilla que hacemos”, argumentó.
Indicó que los comerciantes de aquella ciudad han estado buscando producción natural del aromático, pues al no encontrar vainilla natural en Papantla, tomaron la opción de solicitar a los productores de Puntilla Aldama que se distribuya esa producción en tierras caribeñas, por lo que en próximas fechas se estará realizando la entrega de los productos para que sean comercializados.
Manifestó que con la distribución de los productos a lugares de alto arraigo turístico incrementan más sus ganancias, puesto que las personas provenientes de otros países quieren llevarse productos que sean naturales, ya que no quieren consumir nada que sea artificial.
“La vainilla es aceptada en cualquier parte del mundo, ¡La vainilla natural!, de hecho el mundo está saturado de vainilla artificial, pero hay gente que busca los productos naturales, eso nos ayuda a que podamos vender nuestros productos bien”, explicó.
Para este año, pronosticó que habrá buenas ganancias por la venta de las vainas de vainilla, se estima que el precio de adquisición por kilogramo no baje de los 200 pesos, por lo que ayudará en gran parte al productor, pero no se augura una abundante producción, ya que fueron pocas las

hectáreas sembradas, pero eso ayudaría a quienes sembraron.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por