Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Valle del Sur, primera empresa en la Península de Yucatán que recibe el distintivo de «Empresa libre de trabajo infantil»

Mérida, Yucatán .- Por segunda ocasión, Compañía Agrícola Valle del Sur recibió de la Secretaría del Trabajo y Previsión (STPS) el distintivo “Empresa Libre de Trabajo Infantil”, convirtiéndose en la única en el ramo agroindustrial y agrícola en la Península de Yucatán en obtenerlo.

Gerardo Díaz de Zavala, Director de Compañía Agrícola Valle del Sur, empresa  estadounidense que actualmente produce pepino, pepinillo, berenjena, ocra, ejote y 5 y tipos de calabaza en 900 hectáreas de superficie en el cono sur de Yucatán, destacó la importancia de recibir este distintivo, ya que “es un reconocimiento que se nos hace por las buenas prácticas laborales dentro de la empresa y nos califica como una compañía que evita el uso de mano de obra infantil en cualquiera de los procesos”.

“Para obtener el reconocimiento tuvimos que cumplir con por lo menos 30 requisitos”, agregó. Valle del Sur genera actualmente 1,200 empleos directos y 300 indirectos.

El directivo recordó que esta es la segunda ocasión que reciben ese reconocimiento y “ello nos posiciona como una compañía, a nivel nacional e internacional, que no sólo se preocupa por cumplir con las metas en materia de producción de hortalizas  sino que de igual manera busca una mejor calidad de vida de las personas que trabajan con nosotros al adoptar modelos de responsabilidad social”.

Díaz de Zavala explicó que el distintivo no sólo significa que la empresa evita el trabajo de niños en los procesos de producción en el campo. “Significa también que realizamos una serie de acciones en beneficio de nuestros trabajadores y, en especial, de sus familias, ofreciéndoles pláticas sobre vivienda, salud, educación, servicios comunitarios, alimentación y cuidado y protección infantil“.

Indicó que varios son los beneficios que tanto la empresa como los trabajadores obtienen con la obtención del distintivo: “el reconocimiento como una empresa comprometida con la calidad de vida de nuestros trabajadores, el posicionamiento a nivel nacional e internacional ante nuestros compradores de empresa como empresa que no usa mano de obra infantil, una mayor demanda de nuestros productos y, lo más importante, el compromiso de quienes trabajan con nosotros de que su familia está segura y protegida”.

Díaz de Zavala detalló que este no es el primer reconocimiento que obtienen de parte de la STyPS, pues hace algunos meses obtuvieron el distintivo de Empresa Familiarmente Responsable, el cual acredita a la empresa de ser promotora de buenas prácticas laborales en materia de equidad de género, prevención y combate a la violencia laboral y al hostigamiento sexual, así como de acciones y políticas para favorecer que trabajadores y trabajadoras atiendan sus responsabilidad familiares.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por