Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Van 41 MDP al agro yucateco

Como parte de la estrategia para apuntalar el desarrollo integral de Yucatán, siete mil 832 productores agropecuarios y pesqueros de nueve municipios recibieron insumos, equipos y herramientas, apoyos que representan una inversión superior a los 41 millones de pesos.

Al brindar detalles sobre el citado esquema, Cervera Hernández indicó que facilitará el incremento de la producción agropecuaria y mejorará el ingreso de la población rural.

“En esta primera etapa se dispondrán de mil 450 toneladas de maíz. Hay insumos para fertilizar 32 mil hectáreas y material para cercar mil 369 kilómetros de Yucatán”, afirmó.

Asimismo, tras puntualizar que el proyecto contempla aportaciones del Estado, municipio y productores, Cervera Hernández aseguró que con la participación de todos los sectores sociales el futuro de la entidad es promisorio.

“Esta es tan sólo una parte de lo que vamos a estar destinando al campo. Pronto se distribuirá material para la preparación y fumigación de 143 mil 701 hectáreas, también alimento para un mes para 16 mil 600 cabezas de ganado, semillas de zacate para mil 562 hectáreas”, mencionó.

El programa Peso a Peso para los sectores agropecuario y pesquero abarcará en esta etapa a los municipios de Panabá, Río Lagartos, Sucilá, Buctzotz, Cenotillo, Calotmul, San Felipe, Espita y por supuesto Tizimín.

En estas comunidades las actividades económicas más relevantes son la agricultura, con la siembra de maíz, tomate, papaya y cítricos; la ganadería con la producción de leche y carne, y la cría de cerdos y borregos; así como la pesca, realizada en los puertos de El Cuyo, San Felipe y Río Lagartos, lugares donde predomina la captura de pulpo, calamar y langosta.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 1
Total: 231979

Diseño web por