Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Vecinos de Tekal denuncian preferencias en la venta de maíz

Vecinos se quejan de que en una tienda Diconsa en este municipio se vende todo el maíz a los ganaderos y se les niega a las familias que lo necesitan para comer en la actual pandemia de Covid-19.

“No es justo que don Esteban (Euán Chan) guarde el maíz y se lo venda a otras personas por toneladas; nosotros queremos desde cinco kilos, otros como máximo compran un saco de maíz, pero cuando llega la mercancía vas al siguiente día y no queda nada”, expresa un habitante inconforme.

Otro vecino coincide: “Llega la mercancía, pega el camión se baja lo que se tiene que bajar, pero una hora después llegan camiones y cargan el maíz; vas al día siguiente y no hay en existencia, entonces un producto que a estas alturas se requiere, como el maíz, se le niega a la gente.

“Deben ponerle fin a este asunto, porque creo que con lo que se está viviendo del virus (del Covid-19) nos quedemos sin maíz”, añade.

Otro vecino dice que “este problema es de hace tiempo; ahora con la situación (económica por el Covid-19) que padecemos, don Esteban vende por toneladas el maíz, así asegura la venta de un solo golpe y no entra el dinero poco a poco porque la gente compra de a poco.

“Es justo que la gente lo denunciemos públicamente para que el gobierno federal sepa lo que padecemos”.

Otro pide: “Que se traiga el maíz y se vea que se le venda a la gente, no a los ganaderos, como lo hace Esteban, para él es más fácil venderlo a los ganaderos que dárselo a la gente en kilos, lo justo que los que vigilan a las tiendas vengan a sancionar a Esteban para que le permita a la gente comprar el maíz.

“Es cierto que a nadie se le puede negar, pero no es para que compren todo el maíz”, indica.

.

Fuente: Diario de Yucatán.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 1
Total: 217745

Diseño web por