Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Ven riesgo de contagios con una técnica de pesca

Socios de la cooperativa Pescadores Unidos de San Felipe afirman que no están de acuerdo en la pesca con palangre debido a que generaría un amontonamiento de hombres de mar y con ello tendrían mayores probabilidades de contagiarse con el Covid-19.

El pasado fin de semana se registró un conflicto en el puerto entre grupos pesqueros y autoridades municipales tras el rumor de que el lunes cierto número de pescadores saldría a la mar, violando con ello las disposiciones sanitarias impuestas en el Estado ante la contingencia sanitaria.

La agitada reunión derivó en que se tomaran acuerdos que serán aplicables a partir de este viernes 1 de mayo cuando se reanude las actividades pesqueras en el puerto.

De acuerdo con lo que se informó el lunes, tanto las autoridades municipales como los directivos de las dos cooperativas del puerto se manifestaron a favor de los nuevos acuerdos y medidas.

Sin embargo, ayer, socios de la cooperativa Pescadores Unidos de San Felipe aclararon que hay puntos que se trataron con los cuales están en contra y el principal es la pesca de mero con palangre pues la mayoría del gremio cree que esa actividad propiciaría un brote de coronavirus en el puerto y es lo que están evitando.

Los ribereños indicaron que este viernes cuando se reanude la actividad, la agrupación realizará cualquier tipo de pesquería menos la de palangre pues solo generará aglomeración de personas en medio de la contingencia sanitaria.

Además dieron a conocer que se deslindan del filtro sanitario y advirtieron que de salirse de control la propagación del coronavirus al puerto será responsabilidad de las autoridades y de cierto grupo de pescadores, pues como está situación deben pensar en que el palangre implica mucho movimiento de gente.

Según señalaron, seguirán con las actividades pesqueras a través de redes, anzuelo y otras técnicas y tomarán medidas estrictas de higiene por el bien de ellos y sus familiares.

Señalaron que aunque afrontan una mala racha por la actividad que está paralizada temen que pueda llegar el Covid-19 al puerto pues la mayoría de los ribereños son buzos y saben que el principal daño que ocasiona el virus es en los pulmones.

 

 

Fuente: Diario de Yucatán.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 1
Total: 203748

Diseño web por