Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

VENDIDAS 3 MIL 500 TONELADAS DE MIEL

En lo que va del año se llevan comercializadas tres mil 500 toneladas de miel, de las cuatro mil 300 cosechadas en la temporada del dulce; actualmente se ofertan 800 toneladas en el mercado alemán, y se espera derrama económica superior a 200 millones de pesos para más de tres mil apicultores, armó el dirigente de la empresa Miel y Cera de Campeche, José Luis Flores González.

“Lo importante de esto es que la miel tiene mercado, se debe comercializar en su totalidad, aunque hay todavía un problema con las 216 toneladas que fueron exportadas a Arabia Saudita, donde por cuestiones de tramitología de documentación no ha podido ser desembarcada hasta ahora”.
Fuente: La Tribuna Campeche

Sin embargo, agregó que confían en que en próximos días se resuelva este problema.

El dirigente lamentó que el mercado árabe haya suspendido la compra de miel por cuestiones del ácaro del dulce, cuando en nuestra entidad y el resto del país no tenemos el problema de esa plaga.

“La miel local es pura, de calidad, cuenta con todos los certicados de las autoridades competentes, está analizada por laboratorios de Alemania, con resultados excelentes, con lo que se cumplen todos los requisitos”.

Durante la inauguración de la Feria Estatal de la Miel 2016, el delegado de Sagarpa, Cruz Alberto Uc Hernández, re⮆rió que con apoyo del Gobierno Federal al Plan Estatal de Desarrollo, se logrará alcanzar la meta de producir más de 10 mil toneladas de miel en la entidad.

En el evento también premiaron a los ganadores del concurso “El cuadro con mayor peso de miel 2016”, donde participaron 123 apicultores de los 11 municipios de la entidad. El mayor pesaje de cuadro con miel fue de seis kilos 175 gramos.

La Feria de la Miel reúne a los apicultores y empresas del ramo, y fue inaugurada por el secretario de Desarrollo Social y Humano, Jorge Chanona Echeverría, acompañado del secretario de Desarrollo Rural, Armando Toledo Jamit, y el presidente de Miel y Cera de Campeche, Flores González.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por