Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

VENTANILLA PARA PEQUEÑAS PRODUCTORAS

ABIERTA VENTANILLA PARA APOYAR A PEQUEÑAS PRODUCTORAS

Mediante “El Campo en Nuestras Manos” se podrán adquirir paquetes para autoconsumo, producción primaria y para agregar valor a la producción.

La Delegación Estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), informa que se encuentra disponible la convocatoria para acceder al componente “El Campo en Nuestras Manos”, que tiene como objetivo apoyar a las pequeñas productoras.
El Delegado Estatal de la SAGARPA en Yucatán, Pablo Castro Alcocer, explicó que los apoyos serán dirigidos a mujeres mayores de 18 años y hasta 65 años cumplidos, en condición de pobreza y a pequeñas productoras que habiten en localidades rurales y colonias periurbanas señaladas en la misma convocatoria.

cuy-780x350

Asimismo, indicó que la ventanilla de recepción de solicitudes se ubica en la Subdelegación de Planeación y Desarrollo Rural en calle 2ª no. 401 Col. Díaz Ordaz, estará abierta hasta el 28 de febrero de 2017, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.
Los conceptos de apoyo disponibles para la entidad en 2017 son paquetes para autoconsumo, producción primaria y para agregar valor a la producción, mencionó.
Puntualizó que los paquetes para autoconsumo consisten en apoyos para el establecimiento de huertos y módulos familiares de gallinas, así como paquetes que darán continuidad las mujeres beneficiarias en 2016 para el desarrollo comercial de la agricultura familiar.
Por otra parte, las productoras podrán acceder a los Proyectos de Producción Primaria y Agregación de Valor.
Explicó que en este concepto de apoyo, se podrán incluir proyectos de producción primaria (agrícola, pecuaria, acuícola y pesquera) que para su desarrollo requieran infraestructura, maquinaria, equipo, material genético y vegetativo, vientres, sementales, colmenas, abejas reina, núcleos de abejas y/o especies acuícolas.
Los requisitos generales y específicos que deberán cumplir las mujeres interesadas en solicitar apoyo mediante este componente pueden consultar: http://www.sagarpa.gob.mx/Delegaciones/yucatan/Paginas/Convocatorias1.aspx

FUENTE: SAGARPA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por