Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Veteranos productores no confían en lluvias recientes

En Tzucacab, veteranos productores de maíz dijeron que iniciar la siembra de maíz con las lluvias del fin de semana pasado es arriesgar la semilla porque las precipitaciones orientales aún no se inician.

“Es como sacarse una lotería, porque se cree que habrá una tregua en las lluvias entre este mes y junio”, comentaron.

Acerca de productores que iniciaron la siembra con estas lluvias, productores experimentados de este municipio, entre estos el comisario ejidal, Fidencio Canul, señalaron que “es bueno si se llega a lograr las cosechas, pero para nosotros es arriesgar las semillas de maíz, y es mejor esperar las lluvias de junio”.

Los avezados hombres de campo dijeron que las lluvias orientales aún no se inician, y por su experiencia saben que entre este mes y junio no hay lluvias, lo que puede afectar los cultivos que ya germinaron.

“Nosotros pensamos en que es mejor esperar las lluvias de junio para sembrar, ya que es la temporada de lluvias, aunque también no hay seguridad para lograr las cosechas, solo aumentan las probabilidades de mejores resultados.

Pequeños productores del ejido Echeverría comenzaron anteayer domingo la siembra de maíz y calabaza, entre otras variedades, aprovechando la humedad que dejó la lluvia del sábado, la cual, consideraron, “fue muy pareja y fuerte”.

 

 

Fuente: Diario de Yucatán.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 1
Total: 231950

Diseño web por