Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Visita del titular de la Sagarpa

Se anuncia nueva visita del titular de la Sagarpa
El jueves llegaría para presidir dos eventos en Mérida

Si no hay cambios de último momento, este jueves estará en Yucatán el titular federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Eduardo Calzada Rovirosa, quien presidiría un foro regional sobre el sector agroalimentario, así como la posible inauguración del Centro Nacional de Innovación y Transferencia de Tecnología.
Fente: Diario de Yucatán

El delegado de la Sagarpa en Yucatán, Pablo Castro Alcocer, informó ayer que la visita del secretario estaba firme y sólo faltaba definir las actividades en las cuales participaría.

Lo que sí es seguro es que presidirá e inaugurará el tercer Foro Regional de Expectativas Agroalimentarias, un evento que tendrá como sede la Hacienda Temozón Sur, en la carretera a Campeche.

En ese evento participarían unas 400 personas del sureste del país. Las conferencias se enfocarán al tema de la industria alimentaria y las oportunidades que ofrece el campo mexicano.

Más invitados

Junto con el titular de la Sagarpa vendrían la recién nombrada subsecretaria de Desarrollo Rural, Mely Romero Celis; el subsecretario de Agricultura, así como los directores generales de las comisiones nacionales de Agua y de Pesca, del FIRA y de Aserca.

De mantenerse firme la visita de Calzada Rovirosa, ésta sería la tercera vez que viene a Yucatán. Recién nombrado llegó al Estado en septiembre de 2015, donde inauguró el Foro Nacional Alimenticio, y regresó durante la histórica reunión binacional entre México y Cuba, que encabezaron los presidentes Enrique Peña Nieto y Raúl Castro Ruz.

La inauguración del Centro Nacional de Innovación, que impulsa la Fundación Produce de Yucatán, sería en el Parque Científico. La obra terminó hace cinco meses.— Joaquín Chan Caamal

De un vistazo

Inversión

En el Centro Nacional de Innovación y Transferencia de Tecnología del Chile Habanero se invirtieron $22.2 millones.

Banderazo

El director de Productividad y Desarrollo Tecnológico de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, el gobernador Rolando Zapata Bello, y el presidente de Fundación Produce, Pedro Cabrera Quijano, dieron el banderazo del inicio de construcción de esa obra el 22 de julio de 2015.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por