Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Xmatkuil 2016 gran actividad

Gran actividad en la Feria de Yucatán Xmatkuil 2016
¡Aprovechando puente se dieron rienda suelta!
El fin de semana largo terminó este lunes 21 de noviembre con la visita de aproximadamente 120000 personas, quienes arribaron a las instalaciones de la Feria Yucatán desde muy temprano, aprovechando el asueto y el último día de “El Buen Fin”.
Los espectáculos de la feria contaron con horarios especiales, los habituales a los domingos con funciones en horarios vespertinos para mayor comodidad de los asistentes.
Entre los giros comerciales que reportaron mayores ventas se identifica a los expositores de la industria del vestido, quienes obtuvieron muy buenas ventas, los resultados a simple vista fueron satisfactorios durante todo el fin de semana.
Fuente: Oficina de prensa Feria de Yucatán

_mg_0037brahman-gris_mg_0527

_mg_0659

_mg_3152braham_gris

La ganadería no tuvo descanso y continuó con sus actividades de calificación, este día con las razas Simmental y Simbrah con los siguientes resultados:
Raza Simmental – Hembras
Campeona Vaquilla.- “126/15” de ·Rancho El Gran Reto”
Campeona Joven.- “Adorinda” de “Rancho Santa Martha”
Campeona Adulta Gestante.- “Miss Guns” de “Rancho Mayavista”
Campeona de la Raza.- “Adorinda” de “Rancho Santa Martha”
Raza Simmental – Machos
Campeón Becerro.- “Golial” de “Rancho Xkatil”
Campeón Joven.- “Aimon” de “Rancho Santa Martha”
Campeón Torete.- “Tekik Pitus” de “Hacienda Tekik”
Campeón Adulto.- “Tekik 243” de “Hacienda Tekik”
Campeón de la Raza.- “Tekik Pitus” de “Hacienda Tekik”
Raza Simbrah – Hembras
Campeona Becerra.- “Miss Centella” de “Rancho Mayavista”
Campeona Joven.- “Srita Buenavista” Placa 17) de “Rancho Buenavista”
Campeona Vaquilla Gestante.- “Srita Buenavista” (Placa 19) de “Rancho Buenavista”
Campeona Adulta Gestante.- “Srita Buenavista” (Placa 20) de “Rancho Buenavista”
Campeona de la Raza.- “Srita Buenavista” (Placa 20) de “Rancho Buenavista”
Raza Simbrah – Machos
Campeón Becerro.- “El Mexicano” de “Rancho Buenavista”
Campeón Joven.- “Mr. Guapetón” de “Rancho Mayavista”
Campeón Torete.- “Toreto” de “Rancho El Gran Reto”
Campeón Adulto.- “Rockefeller” de “Rancho Mayavista”
Campeón de la Raza.- “Rockefeller” de “Rancho Mayavista”

Un domingo sin lluvia y con calor moderado fue uno de los detonantes de la llegada masiva de visitantes a la Feria Yucatán 2016, desde temprana hora los accesos de la feria iniciaron el proceso de recepción de las familias que ingresaron de forma continua durante todo el día; el flujo de gente aumentó considerablemente después del mediodía y volvió a incrementarse al transcurrir las horas de la tarde.
A pesar de esa oleada de visitantes en la feria, la gente tuvo numerosas opciones para divertirse, todos los espectáculos y atracciones se presentaron con excelente asistencia y hubo una extensa variedad de opciones para la familia durante todo el día, desde los shows infantiles con payasos, magos y botargas en el Foro Infantil, y las presentaciones de diferentes academias de danza en el Foro Cultural, además la presentación de Los Golden Years cerró las actividades de ese foro con un “Homenaje a Los Aragón”.
El Forever Circus, el Circo Aventura, Las Vegas Magic Show, el New York On Ice, Dinosauria, el Parque Interactivo con su aviario y mariposario fueron altamente concurridos; otro módulo que día a día causa expectación es el instalado por la Policía Federal, quienes cuentan con equipo y vehículos en exhibición, causando gran interés entre niños y adultos por igual.
Las competencias entre los equipos charros fueron otro de los atractivos del día, con la participación de diferentes equipos en dos charreadas, resultando finalistas los dos equipos de la Hacienda Paraíso, el juvenil y el adulto capitaneado por Fernando Moscoso.
Así mismo y continuando con las actividades deportivas, se realizó la “Copa Revolución” de Fisicoconstructivismo y Fitness con participantes en 14 categorías, los primeros lugares de las categorías juzgadas fueron:
Infantil.- Kevin Gómez Dolores del “Gym Toor” de Campeche
Juvenil.- Miguel A. Ruz Ceh de “Alce Gym”
Principiantes.- Emanuel Herrera Aguayo de “Evolution Gym”
Novatos.- Eric Chí Basto.- de “Shape Ing”
Clasificados Hasta 70 Kg.- Israel Rodríguez Hernandez de “Espacio”
Clasificados Hasta 80 Kg.- Jhonny Sierra Solís
Clasificados más de 80 Kg.- Fernando Carrillo Uc
Bikini Clasificadas.- Maribel Canto Martínez de “Anytime”
Bikini Principiantes.- Ariana Pérez
Bikini Wellness.- Paola Gabriela Betancourt de “Up Fitness”
Figura.- Ingrid Rooss
Mens Physique.- Javier Carrillo López
Fitness Infantil.- Giovana Esther May Basulto de “Vigor y Fuerza”
El juzgamiento de ganado bovino en la Pista de calificación incluyó únicamente a los ejemplares machos de las razas Brahman Gris y Brahman Rojo con los siguientes resultados:
Brahman Rojo
Campeón Ternero.- “AJM.- 07/5 TE” de “Rancho Tamam”
Campeón Becerro.- “ANLDSPR.- ROSCO FIV” de “Rancho Villaguadalupe”
Campeón Joven Menor.- “ANLDSPR.- EL GENERAL FIV” de “Rancho Villaguadalupe”
Campeón Joven.- “AREP.- TEKIK TREBOL” de “Hacienda Tekik”
Campeón Adulto.- “GSF.-MARCUS TE” de “Rancho Santa Fé”
Gran Campeón de la Raza.- “ANLDSPR.- EL GENERAL FIV” de “Rancho Villaguadalupe”
Raza Brahman
Campeón Ternero.- “ANLDSPR.- MR DIABLO FIV”” de “Rancho Villaguadalupe”
Campeón Becerro.- “ANLDSPR.- WISKY FIV” de “Rancho Villaguadalupe”
Campeón Joven Menor.- “GSF.- SALVAJE TE” de “Rancho Santa Fé”
Campeón Joven.- “RALM.- MR ROGER HANSON” de “Rancho Susulá”
Campeón Adulto.- “ANLDSPR.- 404 WOLF FIV” de “Rancho Villaguadalupe”
Gran Campeón de la Raza.- “ANLDSPR.- 404 WOLF FIV” de “Rancho Villaguadalupe”

_mg_0021

_mg_0039

_mg_0163

La Feria Yucatán 2016 tuvo el sábado 19 de noviembre una de sus mejores jornadas en lo que va de esta feria, grandes cantidades de personas ingresaron minuto a minuto al recinto ferial desde la tarde y el flujo de visitantes aumentó considerablemente en la tarde noche , alcanzando los 140000 visitantes, aproximadamente.
Los puntos de mayor afluencia fueron sin duda las zonas de comercio, en un balance preliminar de la jornada, se pudo apreciar una gran éxito en las ventas de los zapateros de Ticul y los expositores de accesorios para dama y caballero, como bolsos, cinturones, relojes, perfumes, lentes, etc.
Los artesanos tuvieron la oportunidad de exponer sus productos directamente y sin intermediarios, logrando también una mejor jornada de ventas.
El frio que se pudo sentir durante este fin de semana no fue impedimento para poder disfrutar la feria, por el contrario como ya se había mencionado en fecha reciente, esto provocó oportunidades para los integrantes de la industria del vestido que han puesto en oferta las sudaderas y chamarras, teniendo una demanda importante en estos productos, al igual que los vendedores de cobertores y edredones de la zona de remates ubicada a espaldas del Teatro del Pueblo.
Entre las principales actividades del sábado 19 de noviembre se destacan:
La “XXIII Feria Internacional de Ganadería Tropical realizó actividades de calificación de ejemplares hembras de las razas Brahman y Brahman Rojo con los siguientes resultados:
Raza Brahman Rojo – Hembras
Campeona Ternera- “AJM.-01/6 IA” del “Rancho Tamam”
Campeona Becerra.- “ANLDSPR.- ZOE FIV” del “Rancho Villa Guadalupe”
Campeona Joven Menor.- “GSF.- CELESTE TE” del “Rancho Santa Fé”
Campeona Joven.- “ANLDSPR.- TR4ACY FIV” del “Rancho Villa Guadalupe”
Campeona Adulta.- “ANLDSPR.- CRISTAL TE” del “Rancho Villa Guadalupe”
Campeona de la Raza.- “ANLDSPR.- ZOE FIV” del “Rancho Villa Guadalupe”
Raza Brahman – Hembras
Campeona Ternera- “AMS.- FLOR DE GUADALUPE 535/5” del “Rancho Guadalupe”
Campeona Becerra.- “ANLDSPR.- MISS NL POWER FIV” del “Rancho Villa Guadalupe”
Campeona Joven.- “PBT.- MISS WOODSON 9/5 TE” del “Rancho San Antonio”
Campeona Adulta.- “GSF.- AFRICA TE” del “Rancho Santa Fé”
Campeona de la Raza.- “GSF.- AFRICA TE” del “Rancho Santa Fé”
La Charrería, el deporte nacional mexicano inicio sus competencias en el tradicional Lienzo Charro, lugar que tendrá una nueva imagen el próximo año, al ser parte de la segunda etapa de
la modernización del recinto ferial que ha estrenado ya nuevas instalaciones, el nuevo Lienzo Charro ofrecerá mayor comodidad a los asistentes, lo que permitirá apreciar la ejecución de los charros y sus equipos con mayor vistosidad.
En el primer día de competencias se realizaron dos charreadas en las que resultaron ganadores los equipos “Alemán verde” con 136 puntos y los “Charros de Motul” con 214 puntos.
“Las Guadalupanas de Chelem” fue el equipo de escaramuzas que engalanó la fiesta charra.
El Salón Internacional de la Feria Yucatán 2016 fue anfitrión de la presentación de la próxima “Expo Feria Tizimín 2017” feria que cuenta con todo el respaldo del Gobierno del Estado para seguir creciendo y ser un importante escaparate de las expresiones artísticas, artesanales, culturales y ganaderas del oriente de la entidad, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez.
El funcionario estatal recordó que durante la edición anterior, la Seder dispuso de 6.5 millones de pesos para el programa de repoblamiento y mejoramiento genético de ganado y agregó que con seguridad, en el próximo, el apoyo se incrementará.
Por su parte, el alcalde Jorge Alberto Vales Traconis recordó que el origen de esta fiesta es en honor a los tres reyes magos, por ello, precisó que el día 28 arrancan las fiestas religiosas con la bajada de los tres reyes magos, evento que viene acompañado de la fiesta popular; el 30 de diciembre se coronará a la reina electa María Patricia Aguiar Coronado; el primero de enero se llevará a efecto una importante corrida de toros y el dos inicia la Exposición ganadera.
Durante la presentación del evento, se informó que la feria de Tizimín se llevará al cabo del 28 de diciembre de este año al 15 de enero del próximo.
Por la noche en el Centro de Espectáculos Montejo se realizó la”Noche de Baile Retro” con la presentación de los grupos Los Terrícolas, Los Pasteles Verdes, El Tributo y el Grupo Mojado, mientras tanto en el Palenque se realizó el “Tributo a Juan Gabriel” con Poncho Laduarte y Pierre David.
_mg_0021

_mg_0025

_mg_0039

_mg_0163

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por