IMAGEN1

Xmatkuil, con grandes sorpresas

La Feria Yucatán 2017, presenta su nuevo rostro a las muestras tradicionales, se unen las grandes sorpresas familiares, sobran los motivos para estar aquí.

 

La fiesta comenzó, Xmatkuil cobra vida cada año con miles de visitantes listos y emocionados para visitar lo que la Feria Yucatán ofrece para sus visitantes, pero con el compromiso de innovar y renovarse constantemente. Este año traen diversas sorpresas.

 

Recordemos, este evento inicia en 1974 como una feria netamente ganadera, para 1985 su actual presidente, Juan José Abraham Achach, entra a escena y propone que se integren todos los sectores productivos de la entidad y diversas asociaciones: charros, canófilas, físico-constructivismo, entre otras, con la finalidad de que se cumplan las expectativas de un Estado que muestra su avance, además se establece un área que ofrece diversión familiar a precios accesibles.

 

MG_0205En 2015 se presentó el proyecto para ampliar y modernizar el recinto, donde ya el año pasado pudimos disfrutar de algunos cambios como la pavimentación de las áreas de estacionamiento y los juegos mecánicos, construcción del Centro de Espectáculos Montejo, la construcción de tres edificios para diferentes productores y artesanos, así como diversas áreas de infraestructura. Este año la sorpresa es el parque acuático Baxal ja, esperado por muchos de los que viven en Yucatán ya que no sólo funcionará en el lapso que dure la feria, si no todos los fines de semana del año, días festivos y vacaciones.

 

¿Qué podemos encontrar en el parque acuático? Estará integrado por 30 mil mts cuadrados, 18 mil mts lo ocupará el parque de toboganes y juegos, todos diferentes para provocar diversas experiencias y sensaciones; también habrá un río lento de 280 mts lineales donde te podrás trasladar en balsa; contará con un área de niños, una pista de surf, restaurantes, baños y servicios médicos, además de su parque ecológico interactivo con una amplia exhibición de aves y un mariposario.

 

Ésta es una feria sustentable, no depende del gobierno y a pesar de eso sus precios son accesibles con espectáculos de calidad, para que toda la sociedad pueda acudir a los eventos que en ocasiones sólo puede ver en televisión, para que las familias asistan sin que tengan que sacrificar su bienestar económico.

 

IMG_2795Son prácticamente tres ferias, para los niños, para las familias y para los jóvenes y adultos quienes también buscan diversión nocturna, hay para todos los gustos y bolsillos.

 

La feria sobresale con respecto a otras al englobar una feria nacional e internacional para los ganaderos, de amplia importancia no sólo en México sino también en el mundo para exhibir y comercializar.

 

Es un trabajo en conjunto con diversas cámaras, asociaciones, artistas, en fin, no podría ser trabajo de un solo equipo o una sola persona, se abre el espacio para las actividades económicas, artesanos de varias comunidades, microempresarios, productores rurales, entre otros, es una gran oferta.

 

Importante derrama económica

IMG_2727Serán varios días de fiesta para yucatecos y visitantes. Ganaderos, artesanos, comerciantes, restauranteros, el movimiento económico es superior a los 520 millones, esto ayuda a todos los que le apuestan a la feria, una gran fiesta social y económica para el Estado. Son 53 hectáreas de recinto ferial, cuya amplia variedad de diversión es motivo que haya gente que la visita más de diez veces, siempre en un marco de seguridad, tema prioritario para los organizadores.

Deja una respuesta

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>