Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

X’matkuil te va a sorprender

Prácticamente ya está todo dispuesto para la inauguración de la Feria Yucatán X’matkuil 2016 que será del 11 de noviembre al 4 de diciembre, prometiendo sorpresas.
Aquí no hay de otra; renovarse o quedarse atorado en el pasado, este es el caso de la Feria Yucatán X’matkuil que ya está preparada para presumir nueva cara, sería el segundo gran estirón que la consolida. A Juan José Abraham, presidente del Instituto Promotor de Ferias de Yucatán, se le mira contento y dice estar ya listo para la edición 2016.

El recinto ferial está siendo objeto de nuevas obras de modernización y ampliación de acuerdo a la demanda en materia de espectáculos y exposiciones. Nunca como ahora se había invertido tanto recurso. Para este año las obras más importantes son: el estacionamiento, el Centro de Espectáculos Montejo y las naves de exposición.

Es un proyecto que se tenía en el cajón y que fue ofrecido a quienes de alguna manera podían financiarlo; Grupo Modelo llega y aporta $150 millones por preferencia de marca, $75 millones para este año y otro tanto para el 2017. A estos recursos se le suma la aportación del Instituto Promotor de Ferias por un total de $10 millones divididos en los dos años. Para este 2016 está la pavimentación y señalización de 212 mil metros cuadrados de estacionamiento, por lo que dejará de ser el punto negro de la feria, los visitantes ya no sufrirán por las polvaredas, desniveles, piedras, etcétera; hoy por hoy se puede decir que está totalmente pavimentado al igual que el área de juegos mecánicos.

También está la terminación del centro de espectáculos que significa la posibilidad de traer a los artistas de moda.
La evolución de los recintos ha sido del Palenque al Teatro del Pueblo de 3 mil 500 personas a 12 mil; del Teatro del Pueblo a la Pista de Calificación que pasa a 15 mil y de ahí brinca a 30 mil en el Centro de Espectáculos Montejo, la razón es por la  gran cantidad de gente que pide la presentación de los artistas del momento.

Que las instalaciones de X’matkuil funcionen todo el año, ese es el camino que se está trazando
El recinto ferial estará activo todo el año: con la Feria Yucatán, el Carnaval si así lo sigue considerando la autoridad municipal, el Centro de Espectáculos con la presentación de diversos shows y que ofrecerá mayor comodidad a los asistentes con un amplio estacionamiento, seguridad, baños, área vip y la capacidad para 30 mil personas, servicios muy superiores a los de un Carta Clara sin estacionamiento, un Coliseo para sólo 7/8 mil personas o cualquier otro.

El parque de diversiones sería la cuarta actividad de este recinto.
Va a incluir el parque acuático con toboganes, el parque interactivo, aviario, mariposario, granjita y mucho más, por lo que todos los fines de semana de todo el año y en julio y agosto todos los días, el sur cobrará vida con este lugar, creo que le estamos dando a Mérida algo que requiere, centros de entretenimiento que estén a la altura de calidad mundial, pero accesibles en cuanto al costo. Cuando el proyecto total concluya en el 2017, tendremos un nuevo polo de diversión.

Por José Luis Preciado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por