Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Ya se embarco carne a China

México envió su primer embarque de carne de cerdo a China

Por primera vez en la historia, México realizó el envío de un embarque con carne de cerdo hacia China; la empresa Norson fue la responsable de dicha exportación

Por primera vez México realizó un envío de carne de cerdo a China, este embarque salió ayer de la planta de producción en Sonora de la empresa mexicana Norson; funcionarios federales y estatales, así como directivos de la compañía, fueron los encargados de dar el banderazo de salida.
Fuente: Porcicultura.com

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) mencionó que este primer contenedor con 22 toneladas de carne de cerdo, es resultado de las negociaciones comerciales entre los gobiernos de México y la República Popular China; se estima que las exportaciones a partir de este suceso alcancen las 30 mil toneladas con un valor comercial de mil 500 millones de pesos al año.

La empresa Norson anteriormente ya exportaba su producto a Estados Unidos, Japón, Corea del Sur y Hong Kong sin embargo este primer envío a China fue calificado por Calzada Rovirosa y por la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano como un “parteaguas” en la industria porcícola nacional.

“Esta es la primera ocasión, es un día muy especial, es la primera vez que México envía carne de cerdo a China, en la historia nunca antes se había logrado”, esto lo manifestó el titular de la SAGARPA quien también destacó que este resultado es un acto de buena voluntad que hay por parte del gobierno de China con respecto a México, particularmente en el tema agroalimentario.

Destacó que este año se invierten alrededor de dos mil millones de pesos para detonar la producción de carne de cerdo y sus derivados a nivel nacional, con grandes referentes en esta actividad productiva como Yucatán, Jalisco y Sonora.

“El trabajo de la empresa porcícola Norson es una historia de éxito porque tiene que ver con crecimiento económico y responsabilidad social en Sonora, y ahora marcan un parteaguas con el primer embarque de 22 toneladas de carne de cerdo para el mercado chino”. señaló la gobernadora del estado de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano.

El presidente del Consejo de Administración de Norson, Jorge Mazón Rubio y el director general, Jesús Huerta Ortiz, señalaron que la empresa, fundada hace más de 40 años, genera dos mil 600 empleos directos y alrededor de siete mil indirectos, con 70 granjas certificadas y tres rastros Tipo Inspección Federal (TIF), con la producción y procesamiento de dos mil 800 cerdos al día para el mercado nacional e internacional.

Para este año, informaron, invertirán mil 100 millones de pesos para ampliar su infraestructura y que en los últimos cinco años sus exportaciones han crecido un 55 por ciento y la empresa produce uno de cada cuatro kilos de carne de cerdo mexicana.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por