Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Yucatán: alta calidad genética

Yucatán demuestra que goza de alta calidad genética bovina

Con la entrega de reconocimientos a los participantes destacados, concluye la XXIII Feria Internacional de Ganadería Tropical, en la que Yucatán demostró que los animales locales tienen buena calidad genética.

Durante un evento efectuado en el Salón Internacional, el titular de la secretaria de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez, felicitó a los participantes y resaltó que cada peso invertido en el sector trae beneficios a las familias yucatecas.
Fuente: Secretaría de Desarrollo Rural

Al acompañar al presidente del Instituto Promotor de Ferias, Juan José Abraham Achach y al presiente de la Asociación de Ganado de Registro Bovino del Estado de Yucatán, Juan Manuel Conde Mena, el funcionario estatal agregó que el Gobierno del Estado procura e impulsa acciones para beneficiar a más productores de este sector.

Canul Pérez resaltó que el Gobernador Rolando Zapata Bello mediante la Seder apoya con 20 mil pesos para adquirir ejemplares de diversas razas, cinco mil pesos más que en la vez pasada, mediante el programa de repoblamiento y mejoramiento genético ganadero.

Por su parte, Conde Mena resaltó que este evento de talla nacional e internacional permitió dejar huella al ponderar la genética del ganado local, el cual fue del agrado de visitantes de Centroamérica, Sudamérica, Norteamérica y de varios Estados de la República Mexicana, pues se logró la venta de 120 ejemplares, el doble que en la edición pasada.

En la XXIII Feria Internacional de Ganadería Tropical productores yucatecos participaron con las razas Brahmán, Indubrasil, Brangus, Simmental, Beefmaster y Suizo Europeo, añadió.

Los ranchos que obtuvieron reconocimientos fueron: Tabacal, Rogers, San Antonio, El Garañón, San José Yaxtún, Agroindustriales Rodríguez, La Flecha, Santa Rita, Buenavista, Agropecuaria Ibachen, El Rosario, San Francisco, La Loma, San Antonio, Mayavista, Santa Martha, El Faisán, El Gran Reto, Don Emiliano, Hacienda Kancabchén, Tokipap, Hacienda Tekit, Texas MM, El Retiro, Villa Guadalupe, San Carlos, Yokdzonot, entre otros.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por