Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

»Yucatán en penumbra»: El campo y el empleo, tareas pendientes

Por Víctor Dzul Zum

Piden en un foro que el apoyo sea más democrático

El campo y el empleo, tareas pendientes de la administración de Mauricio Vila

Transcurridos los dos primeros años de su mandato, el gobierno de Yucatán tiene entre sus principales pendientes: sacar del descuido al campo y “democratizar” la generación del empleo, según se indicó en un foro de Grupo Megamedia.

Los apoyos y programas para fomentar el empleo se reducen a Mérida y si acaso llegan a la zona conurbada, pero hay otro Yucatán donde sus habitantes siguen en la penumbra, porque no reciben ayuda efectiva del gobierno federal ni del estatal y mucho menos de los municipales, advirtieron los participantes.

El foro, como anticipamos, fue efectuado con motivo de los primeros dos años del gobierno de Mauricio Vila Dosal, quien ayer rindió su segundo informe.

Los panelistas fueron: la profesora Blanca Estrada Mora, del colectivo ciudadano ¡Ya Basta!, y los doctores Luis Ramírez Carrillo, investigador del Centro “Dr. Hideyo Noguchi” de la Uady, y Freddy Espadas Sosa, director de la Universidad Pedagógica Nacional Unidad Mérida.

Logros del gobierno

Los analistas también señalaron como logros del actual gobierno la atención a los trabajadores de la salud, quienes están en la primera línea del combate a la pandemia de Covid-19, y el mantenimiento de los niveles de seguridad en el estado.

.-Con información de Diario de Yucatán

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por