Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Yucatán: en plena pandemia realizan torneo de lazo «a reventar»

En plena pandemia y con contagios elevados realizan un torneo de lazo en Ticopó.

Un torneo de lazo realizado en un rancho de Ticopó este fin de semana estuvo “llenísimo”, según afirmaron sus organizadores, y se llevó a cabo a pesar de que las autoridades han prohibido este tipo de eventos que aglomeran personas en plena pandemia del coronavirus.

De acuerdo con lo que pudo apreciarse en redes sociales al respecto de este evento, no se respetó ni la sana distancia ni se guardaron las adecuadas medidas de prevención para evitar la propagación del Covid-19.

Para los organizadores de este evento en Ticopó, comisaría de Acanceh, el evento fue todo un éxito y reunió a cientos de personas y vaqueros de distintas partes, que en caso de haber sufrido un contagio, habrían llevado el virus a otras comunidades.

Las autoridades de Acanceh no han manifestado nada al respecto, y hasta el día de ayer, de acuerdo con reportes de la Secretaría de Salud, este municipio está en el lugar 20 de contagios de coronavirus en Yucatán con 99 casos detectados desde el inicio de la pandemia.

Como se recordará, en los últimos días ha habido un repunte de casos positivos de esta enfermedad, así como de personas hospitalizadas, debido a la realización de reuniones durante las festividades navideñas, y se espera que haya más casos en estas zonas en donde se realizan eventos en donde simplemente se hace caso omiso de las disposiciones gubernamentales.

.-Con información de SIPSE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por