Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Yucatán envía a China carne de cerdo

Empresa yucateca envía a China 100 toneladas de carne de cerdo

Keken inició la exportación mensual de cárnicos al continente asiático.

El grupo Keken arrancó su proceso de exportación de carne de cerdo a la República Popular de China, con un primer embarque de más de 100 toneladas, en 21 contenedores.
Por: Candelario Robles/SIPSE

El gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, destacó que el grupo Kuo se ha distinguido por invertir recursos en pro del crecimiento económico de la entidad.

Esta apuesta de 300 millones de dólares del grupo Kuo y Keken para este 2016 y 2017, dijo son una derrama importante para la economía yucateca.

Destacó que el banderazo de salida de carne procesada tiene un significado relevante para la producción de carne de cerdo para Yucatán y su capacidad de exportación.

Por su parte el director de grupo Keken, Claudio Freixas Catalán, destacó que grupo Kuo y Keken son los principales exportadores de carne de cerdo al continente asiático a países como Corea y Hong Kong, y ahora a China que representa el 45 por ciento del consumo global de carne de cerdo.

Indicó que hasta el 2015 Yucatán se mantenía como el productor número 4 de carne de cerdo a nivel nacional.

El banderazo fue presidido por el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, quien arribó minutos antes de las 10:00 horas al aeropuerto de Mérida, donde fue recibido por el gobernador, Rolando Zapata Bello, en el hangar gubernamental del Aeropuerto Internacional de Mérida «Manuel Crescencio Rejón».

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por