Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Yucatán mantiene precio del cerdo

Yucatán mantiene precio del cerdo pese a incrementos

A pesar de las alzas en energía eléctrica y en gasolina, el precio de la carne de cerdo disminuyó en apoyo a la economía familiar informó la Asociación de Porcicultores de Yucatán

A pesar de las alzas en la energía eléctrica y en gasolina que impactan a los productores de carne de cerdo, el precio del alimento más que un alza disminuyó en apoyo a la economía familiar informó Carlos Ramayo Navarrete.
Fuente: Porcicultura.com

El presidente de la Asociación de Porcicultores de Yucatán, Ramayo Navarrete, dijo que les impacta el precio del dólar, como también los gasolinazos y la energía eléctrica en la tarifa industrial, pero los empresarios aguantan estas embestidas para no aumentar el precio de la carne de cerdo.

Actualmente, Yucatán es líder nacional en la exportación de carne de cerdo a Japón, Corea del Sur y recientemente a China, estamos hablando de 65 mil toneladas anuales que se envían a esos países asiáticos.

En el mercado nacional, se comercializa la carne de puerco a Campeche, Quintana Roo,Tabasco, , somos autosuficientes en el alimento en la entidad, reiteró.

Ramayo Navarrete, expresó que actualmente hay 170 granjas porcinas en el Estado, laboran alrededor de siete mil personas, además de que los animales están libres de enfermedades como la fiebre porcina.

En relación a la tonelada de grano forrajero que se importa de Estados Unidos, tiene un precio de cuatro mil 200 pesos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por