Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Yucatán: Profeco ignora aumento caprichoso de precios de pescados y mariscos; señala Canacope

Por Semana Santa vendedores les ponen el precio que quieren, denuncian.

 Por la Semana Santa y el inicio de las vacaciones, los pequeños comerciantes denuncian que el precio de productos como pescados y mariscos aumentará un 80, incluso el 100 por ciento, así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope), Jorge Cardeña Licona. 

Indicó que estos incrementos se han reportado a las autoridades correspondientes, como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pero hasta ahora no se ha dado ninguna respuesta sobre alguna verificación o suspensión al respecto.

Cardeña Licona aseveró que esta situación afecta no sólo a los pequeños comercios, sino a la sociedad en general porque es un alza de precios sin justificación, pues no existe un órgano regulador de precios en este momento. 

Sin vigilancia de Profeco

“No sabemos si la Profeco está realizando operativos de vigilancia esta temporada de Semana Santa, pero creemos que esto no está ocurriendo porque muchas personas están sobregirando los precios de los productos que venden, sobre todo los más solicitados”, indicó. 

Agregó que las personas han visto esta situación desde días antes; sin embargo, ven que al acercarse los días “fuertes” de la Semana Santa, los precios aumentan de manera importante, encareciendo pescados y mariscos. 

Señaló que la afectación es importante, ya que los pequeños comercios que se dedican a la venta de comida, invierten más de lo que obtienen en ganancias, e hizo un llamado a las autoridades “para que les ponga freno”. 

.-Con información de Novedades Yucatán

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por