Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Yucatán: Rescatan a cinco pescadores de lancha que se quedó en altamar, cerca de Progreso

La nave se quedó sin propulsión y los pescadores corrían peligro.

MÉRIDA, Yuc.- La Marina Armada de México, dio a conocer el rescate de cinco pescadores a bordo de una embarcación al noroeste de Progreso, debido a fallas mecánicas en el motor de la nave. 

A través de un comunicado de prensa, la Marina Armada de México señaló que como autoridad marítima, en funciones de Guardia Costera, a través de la Quinta Región Naval, el pasado sábado marinos navales rescataron a cinco personas a 145 millas náuticas, lo que es aproximadamente 268 kilómetros al noroeste de Progreso. 

El rescate fue ejecutado tras el llamado de auxilio desde la embarcación “San Crisanto X”, la cual debido a averías mecánicas en el motor se habría quedado sin propulsión, a la deriva frente al puerto de Progreso.

Por ello, de inmediato se dio la orden a una patrulla oceánica que realizaba labores de vigilancia marítima, para que se concentrase en el área para la búsqueda de la citada embarcación, siendo localizada a 145 millas náuticas al noroeste de Progreso.El pasado sábado marinos navales rescataron a cinco personas a 268 kilómetros al noroeste de Progreso. (Novedades Yucatán)

Según se detalló, al ser localizado el barco pesquero, se efectúo una operación binomio con el apoyo de una patrulla interceptora, que se encontraba a bordo de la patrulla oceánica.

Tripulantes en buen estado de salud

Asimismo, personal de Sanidad Naval realizó la valoración médica a los cinco tripulantes, encontrándolos en buen estado de salud, para posteriormente, la misma patrulla interceptora remolcarlos y trasladarlos hacia el puerto de Celestún. 

Por su parte pescadores de Progreso señalaron que desde la instalación y difusión de las formas para contactar con la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marina de Yucalpetén, se ha obtenido buenos resultados en favor de la seguridad del sector pesquero, lográndose el rescate e intervención de auxilio a varias naves, debido a averías o presencia de lesionados. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por