Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Yucatán: Ugroy, en riesgo por latente embargo como pago por adeudo a inmobiliaria

La Ugroy enfrenta una denuncia penal a consecuencia del fraude por el que es acusado Luis Alberto Cepeda Cruz, ex líder de la agrupación.

Luis Alberto Cepeda Cruz, quien ya fue vinculado a proceso por fraude, puso en riesgo a la Unión Ganadera Regional del Oriente de Yucatán (Ugroy), ya que la agrupación enfrenta una denuncia penal por cometer un millonario fraude a Brisas Inmobiliaria y Construcciones, ilícito por el que los bienes de esa agrupación podrían ser embargados como pago de la deuda, según indicaron los demandantes.

Además, las pruebas en contra de Luis Alberto Cepeda Cruz, en su calidad de presidente de la Ugroy, para configurar el fraude son irrefutables, pues van desde la firma del contrato hasta los pagos que hizo indebidamente a dos personas físicas y una moral, indistintas a Brisas Inmobiliaria y Construcciones S.A. de C.V.

La parte demandante Indicó que se han aportado a la Fiscalía datos de prueba como el contrato celebrado el 8 de febrero de 2016, entre la Unión Ganadera Regional del Oriente de Yucatán, representada por Luis Alberto Cepeda Cruz y Brisas Inmobiliaria y Construcciones, Sociedad Anónima de Capital Variable, representada por Ricardo Siqueff Wabi, de obra civil con base en precios unitarios y tiempo determinado, que venció en 2016.

En la cláusula octava de este contrato se especifica que si “el contratista” tiene que subcontratar personas morales o físicas para la ejecución de la obra, mantendrán relaciones exclusivamente con los mismos, por lo que no existe relación laboral ni de ninguna especie entre “el cliente” y los subcontratistas, así como los trabajos que hagan en la obra serán de la exclusiva responsabilidad del contratista.

Señaló que Luis Cepeda Cruz violó esa cláusula para poder desviar los recursos económicos que le debía a Brisas Inmobiliaria y Construcciones, ya que las desvió a Melvin Marrufo Rivas y David Smith Adrián, mediante transferencias electrónicas realizadas a la cuenta de una empresa “fantasma”, la cual se encuentra también en investigación y nombrada en la misma denuncia.

Recibos de pago a empresa “fantasma”

Se cuenta con los recibos de esos pagos tanto a Melvin Marrufo Rivas y David Smith Adrián y a la empresa “fantasma” que se utilizó para el fraude, pues estas dos personas o ese negocio no fueron ni son parte de la empresa Brisas Inmobiliaria y Construcciones y mucho menos han trabajado para la misma.

Todo se trató de una maquinación entre estos tres individuos, así como el presidente Luis Cepeda Cruz, en su calidad de titular de la Ugroy, para cometer el fraude y apoderarse del dinero que se adeuda a la verdadera constructora de las obras.https://e5dc1b1c0303a62d751700133a2e2e02.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

También quedó al descubierto que la transferencias del dinero efectuadas por la Unión Ganadera Regional del Oriente de Yucatán a Melvin Marrufo Rivas y David Smith Adrián en concepto de las construcciones realizadas por Brisas Inmobiliaria y Construcciones, Sociedad Anónima de Capital Variable, datan desde mayo a noviembre de 2016, lapso en el que el señor Ricardo Siqueff Wabi solicitaba se hiciera efectivo el pago, mismo que Luis Alberto Cepeda Cruz nunca tuvo la intención de cumplir.

Por los trabajos de remodelación de la Ugroy se acordó que el costo en concepto de las mismas sería de cuatro millones, 101 mil 941 pesos y esta cantidad tendría que ser liquidada a más tardar al día siguiente de la conclusión de la obra, es decir, el día 31 de julio de ese año.

Al término de los trabajos, Brisas Inmobiliaria y Construcciones, Sociedad Anónima de Capital Variable, solicitó a Luis Alberto Cepeda Cruz, para requerir el pago correspondiente, pero éste le manifestó que posteriormente le saldaría, ya que le aseguró que estaba a la espera unas aportaciones y apoyos del Gobierno del Estado de Yucatán que ya estaban por salir, pero hasta la fecha no se ha pagado el adeudo.

.-Con información de Novedades Noticias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por