Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Yucatán ya come borrego

Yucatán ya come borrego

Se puede degustar en cortes, al pastor, birria, hamburguesa, etcétera, no solo a través de la barbacoa, que es el platillo típico más conocido. El consumo de la carne ovina registra un crecimiento progresivo al residir en estas tierras cada vez más gente proveniente del centro del país sumado a que poco a poco los yucatecos van ganando gusto por esta carne. Rural MX en entrevista con la Ing. Claudia Chel, de Lamm Cortes Finos, nos habla de las sabrosas variedades de comer cordero, ella hereda de su padre, el Ing. Leopoldo Chel, ese amor por el campo.

Por José Luis Preciado

A nivel local ya se está consumiendo más cordero.
Así es, queremos romper un poco la idea de que el cordero solo se cocina en barbacoa, que la gente lo consuma también en guisado, en bistec, en un asado y otras muchas formas de cocinarlo, con ello comprobará que no tiene ese sabor duro, ni ese olor penetrante, al contrario, es una carne suave, jugosa, muy gourmet y todos pueden tener acceso a ella, por ejemplo, las hamburguesas con carne de cordero, son jugosas, diferentes y saludables.

Platícanos de la marca Lamm.
Es un proyecto que iniciamos hace 3 años, que precisamente presentamos en una Expocampo. Cuenta con más de 10 tipos de cortes totalmente diferentes, de cordero joven, carne muy suave, sin hormonas, sin salmuera y que está procesado, es un producto yucateco.

Yucatán ya come borrego

¿Y su punto de venta?
Gracias a referencias, Casa Carlota se ha posicionado con la gente que espera lo mejor en carne de cordero, comprobando la alta calidad de nuestros productos.
Sobre todo que ustedes controlan todo el proceso…
Somos productores desde hace más de 12 años, con estricto control de calidad desde la engorda, el corte y su distribución; además en su empaque trae recomendaciones de cómo cocinarlo y disfrutarlo.

Ustedes empiezan desde la producción de los fertilizantes de las plantas que comen los borregos.
Así es, se trata de un proyecto integral, la vermicomposta que producimos es un producto orgánico que utilizamos para cultivar el pasto que será consumido por nuestros animales.

Al tiempo que te has integrado a la empresa de tu padre.
Incorporarse a trabajar con tu papá no es la manera más fácil de iniciar, pero creo que lo hemos superado, estoy en los mejores años de mi vida, contenta y enamorada realmente de lo que hago.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por