Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Yucatecos asegurados contra siniestros naturales

Productores yucatecos cuentan con seguro contra siniestros naturales

Ante la amenaza de un ciclón tropical que impactaría el Sur u Oriente del Estado, los productores de maíz, cítricos y horticultores cuentan con un seguro de 38 millones de pesos contra siniestros naturales, informó Pablo Castro Alcocer.
Fuente: Panorama Agrario

El delegado federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Castro Alcocer, dijo que el el seguro lo cubre la aseguradora Agroasemex.

Aclaró que el seguro solo se aporta si hubiera una afectación de un 50 por ciento en cualquiera de los tres cultivos o en algunos de ellos, menos de ese porcentaje no se dan los recursos a los afectados por lluvias o vientos.

En total, los 38 millones de pesos protegen una superficie de 123 mil hectáreas entre cultivos de maíz, cítricos y hortalizas, lo que da seguridad a los hombres y mujeres del campos que viven de estos cultivos.

Ante la posibilidad de una formación de ciclón tropical que afectaría al Sur u Oriente del Estado, en caso de continuar su evolución, el delegado federal de la Sagarpa, aclaró que el seguro contratado no solo cubre en pérdidas por impactos de fenómenos meteorológico, sino también por escasez de lluvias, afectación por presencia de plagas.

“Si hubiera pérdida total para los productores en algunos municipios, el maíz sería remplazado por el frijol jamapa que es otro alimento básico en las familias campesinas, pero hay confianza de que haya buena cosecha del grano”, concluyó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por