Fortalece Sagarpa acciones de vinculación de jóvenes con sector agropecuario
Mérida, Yucatán.- Con el objetivo de reforzar la preparación educativa de los jóvenes universitarios del Instituto Eloísa Patrón de Rosado, se firmó un Convenio de Colaboración con la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), para que los estudiantes de la Licenciatura de Administración Ganadera puedan realizar sus servicios profesionales en la dependencia federal en Yucatán.
Fuente: SAGARPA, YUCATÁN
Al dirigir un mensaje a los estudiantes y académicos, el delegado de la Sagarpa en Yucatán, Pablo Castro Alcocer, destacó el compromiso de la dependencia de colaborar con las instituciones académicas ya que con ello se fortalece la ruta de trabajo conjunto del Gobierno con los jóvenes al dar apertura a espacios de retroalimentación educativa y profesional.
“Con la firma de este Convenio damos cumplimento a la instrucción del Secretario José Calzada Rovirosa, de avanzar en la coordinación con las instituciones educativas para hacer frente a los retos que tiene el país en materia agropecuaria” señaló Castro Alcocer.
En este sentido, se busca coadyuvar en la formación de profesionales mejor preparados y comprometidos con el campo yucateco y sus productores, razón de ser de nuestra dependencia, finalizó.
La firma de este Convenio de Colaboración se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Universitario Eloísa Patrón de Rosado, dicho documento fue rubricado por el delegado de la Sagarpa, Pablo Castro Alcocer y el director del Instituto, Jorge Isaac Lizama.