Facebook
Twitter

Un producto mexicano y patentado

Sanitiza, desinfecta y esteriliza al 99.999%

Por Jorge Alanis Zamorano

El doctor y MVZ David Páez Esquiliano, investigador y director del área agro-veterinaria del laboratorio Esteripharma nos platica sobre un producto con aplicación en diferentes sectores, entre ellos el agroalimentario y agropecuario. El laboratorio Esteripharma nace en el área de la salud humana, sin embargo, en los análisis, pruebas, trabajos de tesis de maestrías y doctorados, proyectos CONACYT y múltiples pruebas realizadas en el país y fuera de él, rompen el esquema tradicional de trabajos y se  amplía el abanico de posibilidades en eficacia y sectores que incluyen la Bioseguridad y la Inocuidad Alimentaria.

 

BioSES del Sureste, empresa autorizada como distribuidora y encabezada por el MVZ Marco Gerardo Páez, como Director General, también representa la parte técnica de Esteripharma México en la Península de Yucatán; nos indica que desde hace tiempo se está trabajando en el área de reparación de heridas, inocuidad alimentaria y en bioseguridad construyendo alianzas y equipos a nivel nacional en donde subraya que no parten de la idea de ser un desinfectante, es mucho más completo y complejo que ser únicamente un producto de desinfección.

El Dr. Páez Esquiliano refiere que el producto ya se utilizaba en humanos, sin embargo, en la línea veterinaria le encontró un nicho ya que en esta área no se tienen quirófanos para esterilizar siendo común operar en el campo: “y si va bien se utiliza una cubeta con agua limpia para limpiar nuestras manos y la herida. Me sorprendí al darme cuenta de la capacidad del producto y sus alcances”.

Es muy común utilizar el cloro “para desinfectar o sanitizar” ¿Los productos Esteripharma lo supera?

Desde luego que sí. El cloro se utiliza aproximadamente desde 1848, sin embargo, es muy limitado, por ejemplo, al lavarse las manos es ¿con qué y para qué? No es lo mismo hacerlo antes de comer que antes de entrar al quirófano. Nos dimos cuenta de que el producto en la industria, en la producción porcina, avícola, acuícola no sólo es lavarse las manos, también es necesario controlar toda una gama de vectores que nos pueden afectar. La industria veterinaria es muy sensible, si se enferman los animales, se tienen que tratar y cuando eso sucede se pierde la ganancia por pagar el tratamiento, con este producto se evita realizar un gasto por enfermedad de tus animales.

Es importante garantizar que la producción pecuaria sea totalmente segura para el consumo humano.

Así es, mira, cuando comes un cerdo que lleva penicilina, te harás reactivo a la penicilina. Hay que entender que debemos entregar un producto inocuo. Todos hablamos de inocuidad, pero se sigue usando nitrofuranos (antibióticos) y formol que está prohibido; cuando nos llevamos a la boca un bistec contaminado lo más probable es que nuestra familia se enferme. Cuando hablemos de inocuidad debemos hablar de un producto como el que presentamos que, además, es mexicano.

Producto capaz de eliminar virus, bacterias, hongos, esporas, todo comprobado bajo investigación con pruebas publicadas, además tiene tres características que lo hacen ideal para el consumo humano: no huele, no sabe y es incoloro, de gran alcance para la desinfección, sanitización y esterilización en frío con pH neutro.

¿A qué se refiere con ser pH neutro, esterilización en frío?

Existen diversos productos en el mercado con diferentes métodos, por ejemplo, el cloro después de 22 minutos tiene una efectividad del 30% y eso no quiere decir que está desinfectado, está sanitizado. Cuando hablamos de un esterilizante de alto nivel el nuestro está en una eficacia del 99.999%, y esterilizar es eliminar: bacterias, virus, esporas y hongos. A las esporas se les puede eliminar también con altas temperaturas por su elevada resistencia y nuestro producto es capaz de eso. El pH es la acidez y cuando un producto es ácido o alcalino no se puede utilizar en el animal o humano ya que lastima. Las soluciones electrolizadas de súper oxidación tienen el pH neutro, esto hace que no lastime, no arda, no afecta los tejidos ni mucosas y se abre un panorama muy grande.

¿Nos da un ejemplo?

El caso de los productores de cerdo, estamos utilizando el producto en procesos de bioseguridad antes de la inseminación por vía intrauterina. Existen muchos mortinatos y animales que son abortados debido a la enfermedad que se introduce por el método convencional, sin embargo, con los productos innovadores que fabrica el laboratorio Esteripharma, aplicados por la vía intrauterina previo a la inseminación, no afectan para nada al tener un pH neutro y con mejores resultados a la hora de inseminar.

¿Quieres enterarte de la entrevista completa?

Búscala en nuestro canal de YouTube como:

Esteripharma desinfecta, sanitiza y esteriliza.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por