Este mes concluye la cosecha de la producción de durazno en distintos municipios que lo cultivan.
39 fruticultores abarcan un área en producción de 388 hectáreas en Aguascalientes.
El cultivo sigue siendo atractivo y rentable para los productores de la entidad.
AGUASCALIENTES. En septiembre se continúan las actividades de cosecha de duraznos ya que los productores se encuentran en la última fase del proceso de recolección, señaló el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado, Miguel Muñoz de la Torre.
Indicó que éste cultivo sigue siendo una buena alternativa de producción en el estado debido a su demanda en el mercado y actualmente son 39 los fruticultores que se dedican a esta actividad y en total cuentan con una superficie en producción de 388 hectáreas en el estado, particularmente en los municipios de Aguascalientes, Asientos, Calvillo, Cosío y Tepezalá, conforme datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera.
El titular de la Sedrae realizó una visita al Rancho Tarayta ubicado en el municipio de Asientos, en donde Rodolfo Gómez Flores, uno de los productores del lugar le informó que tienen establecidas 60 hectáreas para el cultivo de este fruto. Destacó que debido a los resultados que ha alcanzado la productividad y rentabilidad del cultivo se tiene proyectado ampliar la superficie para esta actividad.
El funcionario estatal reconoció el trabajo y dedicación de los productores como Gómez Flores que generan empleo en este sector, en las etapas de desarrollo del cultivo así como en la etapa de cosecha para obtener frutos de calidad en la entidad.
.-Con información de La Jornada Aguascalientes