Facebook
Twitter

Acuicultura, una de las carreras más reclamadas por los hondureños que estudian con becas en Taiwán

Hace pocas semanas, la embajada de la República de China (Taiwán) en Honduras lanzó una invitación a todos los estudiantes nacionales interesados en continuar sus estudios de educación superior en el país oriental. Muchos de los aplicantes, que pueden elegir entre dos diferentes programas de becas completas, se decantan por los estudios en carreras en el campo de la agricultura, la acuicultura y la agroindustria.

Las becas, que incluyen pasaje aéreo, seguro médico, un estipendio mensual, además de muchos otros beneficios, han sido ampliadas en 2022. Para este año, anunció la embajada, la beca Taiwán ICDF ha aumentado su lista de carreras disponibles a 34, ofreciendo además la posibilidad a los estudiantes de medicina de cursar sus últimos cuatro años en la Universidad I-Shou, ubicada al sur de la isla.

Durante la presentación, la embajada china enfatizó que ciertas carreras presentan poca demanda y, por lo tanto, mayor oportunidad. Se trata de carreras del campo de la agricultura, la acuicultura, la agroindustria y también las artes de las industrias creativas, por lo que se incentiva a los estudiantes hondureños a postularse a dichos programas.

Reducción de los requisitos

Las autoridades taiwanesas han demostrado una gran sensibilidad hacia las personas que no han tenido las mejores oportunidades, como aquellas que no son bilingües. Dado que las carreras en Taiwán solo pueden ser cursadas en inglés o chino mandarín, el programa Taiwán MOFA ha reducido los requisitos relacionadas con el nivel de inglés, de modo que sean más los estudiantes que puedan aspirar a los estudios de pregrado, maestría y doctorado becados en una universidad taiwanesa. El mayor requisito es que el programa escogido pueda completarse en un plazo de no más de cuatro años.

En los últimos años, se ha registrado un incremento en el número de becas que Taiwán ofrece a los estudiantes del país centroamericano. En ese esfuerzo participan centros de estudios como la Universidad Tecnológica de Chaoyang y la Universidad Nacional de Taiwán, cuyos directivos han lanzado sus propios programas de becas destinados a beneficiar a los jóvenes hondureños.

Gracias a la campaña que impulsa el Gobierno taiwanés, se ha visto un incremento en el número de estudiantes que han optado por estudiar en el país asiático. Con alrededor de 400 estudiantes matriculados en universidades taiwanesas y programas de becas completas para ayudarlos a pagar su educación, Taiwán ha ganado prestigio y potencia entre los jóvenes de Honduras que consideran la posibilidad de estudiar en el extranjero.

Las autoridades de la nación asiática no sólo ofrecen a los estudiantes importantes oportunidades laborales, entre ellas la posibilidad de quedarse trabajando en el país tras su graduación, sino también un nivel de educación competitivo, un sistema de salud eficiente y una alta calidad de vida, con los índices de criminalidad más bajos del mundo.

Los interesados en conocer más detalles de la convocatoria a los programas de becas, deben contactar con la Embajada de la República de China (Taiwán) en Honduras o visitar las páginas web de las universidades que ofrecen las becas.

Acuicultura, Becas para hondureños en Taiwán
Ricardo Zúniga, hondureño originario de Olancho, uno de los becarios egresados de ICDF

Un caso de éxito

Ricardo Zúniga, hondureño originario de Olancho, es uno de los becarios egresados de ICDF (clase impartida en inglés) que ha conseguido éxito en sus estudios y su empresa. El joven fue beneficiado por los programas de becas y se graduó en la Maestría ‘Tecnología y Gestión de la Acuicultura’, de la Universidad Nacional del Océano en Taiwán.

Actualmente, Zúniga es un importante empresario de una compañía empacadora de mariscos y no pierde oportunidad de destacar los aportes académicos y culturales de Taiwán que formaron su vida como emprendedor.

Fuente: Panorama Acuícola

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por