TIZIMÍN.— Como parte del programa Hambre Cero que puso en marcha el gobernador Mauricio Vila Dosal y gracias a las gestiones y trabajo en conjunto del alcalde Pedro Couoh Suaste, las familias tizimileñas recibieron bultos de maíz para su propio consumo.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Jorge Díaz Loeza, y el primer edil asistieron anteayer a las comisarías de Popolnah, La Sierra y Colonia Yucatán para realizar la entrega de los bultos del grano.
En estos lugares el primer edil agradeció el interés del gobernador en apoyar a los tizimileños.
También felicitó el trabajo del secretario de la Seder, pues a través de su departamento, en coordinación con el Ayuntamiento, las familias de las comisarías reciben los sacos de maíz.
Ambos funcionarios recalcaron la importancia del trabajo en conjunto y manifestaron que la ayuda y los programas para el campo seguirán beneficiando a los productores.
“Tienen que aprovecharlo”, exhortaron.
El maíz se reparte en las 86 comisarías que conforman el municipio.
Las autoridades afirmaron que a todas las personas que les tocó un ticket recibirán el apoyo, pero pidieron paciencia debido a que son bastantes los lugares donde está llegando este programa estatal.
Fuente: Diario de Yucatán