Especial Rural MX
En Panabá, así como en muchos otros lugares de Yucatán, Distribuidora Agropecuaria Bosques y Selvas de la Península se acerca directamente con productores del sector agropecuario.
Platicamos con el licenciado Eduardo Díaz Cámara, director de la empresa, quien nos comenta que a través de la Asociación Ganadera de Panabá y de su presidente, Mario Esteban López, se convocó a los ganaderos asociados e interesados en mejorar su producción con la tecnificación a través de maquinaria, donde además participan varias financieras como: Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), Financiera Nacional, Santander y Acredimex.
En estos eventos, el Lic. Eduardo nos señala que se les explica a los asistentes las opciones de financiamiento, ya sea para comprar maquinaria nueva que ofrecen y que llevan en exhibición, o bien, para invertir en infraestructura en sus propios ranchos.
Eduardo Díaz Cámara destaca que, en Bosques y Selvas de la Península, cuentan con tractores y equipos agrícolas. Apunta que para el tipo de suelos que hay en Yucatán, las desvaradoras, rastas, sembradoras, ensiladoras y remolques son de gran apoyo, por lo que quienes deseen renovar o adquirir equipo duradero, bien puede ser a través de ellos, con la opción de brindarles apoyo en la guía para el financiamiento.
Bosques y Selvas de la Península cuenta con un rango de acción que va desde Campeche, Yucatán y Quintana Roo, e inician con el pie derecho en el municipio de Panabá donde comenzará la ruta, pasando por Tizimín, Izamal, Valladolid, entre otros.
Comenta que tienen clientes que ya adquirieron equipo como el tractor Bravado Farmtrac, así como implementos que van de Famaq o Bison. Además señaló que hace dos meses tuvieron una visita aquí en Yucatán de la planta de Bravado, conociendo a más de 25 clientes, y donde se encontraron con personas contentas, ya que el equipo que adquirieron fue a buen precio, encima de obtener un equipo con muy buena calidad y, sobre todo, confiable.
Basado en la calidad, no solo de lo que la clientela adquiere sino también del seguimiento post venta, Eduardo Diaz Cámara subraya: Vender un equipo… ¡eso cualquiera lo hace!, pero lograr la venta de un segundo equipo es reflejo de un buen acompañamiento al cliente. Un comprador satisfecho es respaldo para más ventas; asimismo, aclara que el negocio no es vender un tractor, el asunto: es contar con un aliado, un cliente que se convierte en un socio, esas son las alianzas que se deben crear todo el tiempo.
Otra excelente opción que Bosques y Selvas de la Península presenta al mercado es que, aunque algún cliente no cuente con un tractor Bravado Farmtrac, pueden contar con ellos para el mantenimiento o reparación del equipo.
Acércate con ellos y pregúntales; ¡Bosques y Selvas de la Península cuenta con equipo a tu medida!
Están ubicados en el kilómetro 5.5 de la carretera Mérida-Motul, Conkal, Yucatán. Comunícate al celular 9991 93 41 93 con Eduardo Díaz Cámara y adquiere equipo de la más alta calidad.