Facebook
Twitter

Beneficios de la papaya

La papaya es una deliciosa fruta tropical. Se cree que se originó en las zonas tropicales de América, tal vez en algún lugar en el sur de México. Además, debido a su increíble combinación de sabores deliciosos y nutrientes, se ha ganado el nombre de “fruto de los ángeles.” Los mayas adoraban al árbol de papaya que lo llamaron el “árbol de la vida.” Aparte de la fruta, las hojas, las semillas y la leche del árbol de papaya tienen propiedades medicinales. Es muy buena para la digestión y es ampliamente consumida sola, en ensaladas y batidos.

Propiedades, beneficios y usos de la papaya.

* Digestión: La papaya contiene enzimas digestivas que ayudan a descomponer los alimentos con bastante rapidez, lo que facilita la digestión de las proteínas. También tienen un alto contenido de agua y fibra soluble que facilita aún más la digestión. Las semillas de papaya son beneficiosas en el tratamiento de parásitos intestinales en el cuerpo. La enzima llamada papaína, en la papaya, ayuda a prevenir el estreñimiento.
* Osteoporosis: La papaya contiene enzimas anti-inflamatorias que son beneficiosas para las personas que sufren de artritis y osteoporosis.
*Propiedades anti-inflamatorias: Las dos enzimas, papaína y quimopapaína, en las papayas ayudan a reducir la inflamación y mejorar la tasa de curación de las quemaduras. Además, los antioxidantes como la vitamina C, E y beta caroteno también ayudan a reducir la inflamación.
*Curación de heridas: La papaya contiene una enzima activa llamada fibrina que también está disponible en los animales y el cuerpo humano. Ayuda en la digestión y previene la formación de coágulos sanguíneos, así como facilitar la rápida curación de las heridas externas e internas. Esto ayuda en la prevención de la coagulación innecesaria en el interior del cuerpo.
*Cáncer: La papaya contiene flavonoides, como el beta caroteno, luteína, zeaxantina y criptoxantina.
Actúan como antioxidantes mediante la lucha contra los radicales libres de oxígeno, por lo que ayuda a curar el cáncer.
*Salud del corazón: La abundante cantidad de potasio en las papayas regula los fluidos del cuerpo celular, así como controlar el flujo de sangre para mantener la presión arterial normal. También regula los efectos nocivos del sodio dentro del cuerpo. Por otra parte, la papaya contiene cero colesterol y alta cantidad de fibra que ayudan a bajar los niveles altos de colesterol. De esta manera, esta fruta protege contra diversas enfermedades del corazón.
*Problemas menstruales: La papaya es eficaz en el control de irregularidades menstruales en las mujeres y alivia los dolores menstruales.
*Anticoncepción: La papaya es conocida por su capacidad anticonceptiva.
A menudo es utilizado por las mujeres para prevenir el embarazo.
*Inmunidad: La papaya es rica en vitamina A y C, aumentando la inmunidad del cuerpo y por lo tanto, ayudando en la prevención de la fiebre, resfriado y la gripe.

Valor nutricional de la papaya.
papaya
Esta fruta asombrosa es rica en una gran variedad de nutrientes que comprenden vitaminas, minerales, enzimas y antioxidantes.
Calorías: La papaya es extremadamente baja en calorías, proporcionando sólo 39 calorías en 100 gramos de ración. Se obtiene la mayor parte de sus calorías de los carbohidratos (92%), mientras que el restante es aportado por las proteínas (5%) y grasa (3%).
Vitaminas: Las papayas son una excelente fuente de vitamina C, proporcionando 61,8 mg o 103% de la ingesta diaria recomendada (IDR) de esta vitamina, que es más que las naranjas o limones. También es rica en vitamina A, proporcionando aproximadamente 1.094 unidades internacionales (UI) de esta vitamina en unos 100 gramos de ración. Aparte de esto, contiene vitaminas esenciales del complejo B, como el ácido fólico, piridoxina (vitamina B6), riboflavina y tiamina (vitamina B1).

La papaya durante el embarazo.

La papaya madura es absolutamente segura para comer durante el embarazo ya que está llena de vitaminas y nutrientes. Sin embargo, una papaya verde o semi- madura debe evitarse, ya que contiene una forma concentrada de látex que desencadena la contracción uterina y provoca el aborto involuntario.
Las mujeres que intentan quedar embarazadas deben evitar el consumo de la papaya, debido a sus efectos anticonceptivos.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por